La i Laguna

Muere bebé de dos meses; según el padre, sufrió una caída al bañarlo

Autoridades ya investigan el hecho

LA I LAGUNA

La Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Laguna I, abrió la carpeta de investigación por la muerte de un bebé de dos meses de edad, el cual presentó traumatismo craneoencefálico severo.

El ahora fallecido fue identificado como Junior Iram "NN", de dos meses, quien fue declarado muerto alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS de Torreón.

De acuerdo con los primeros reportes, el pequeño se encontraba al cuidado de su padre de nombre Óscar "NN", de 28 años de edad, quien al bañarlo, accidentalmente se le resbaló y el bebé se golpeó la cabeza, por lo que buscó ayuda con una de sus vecinas.

Debido a que la madre del menor, identificada como Marlene "NN", de 19 años, en ese momento se encontraba trabajando, la vecina auxilio a Óscar y en un vehículo particular trasladaron al bebé hasta el área de urgencias de la clínica número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde arribó sin signos vitales.

De inmediato, el personal médico le realizó las maniobras de reanimación hasta lograr devolverle el pulso; posteriormente, el bebé fue trasladado en una ambulancia a la Torre de Especialidades, a donde ingresó presentando un traumatismo craneoencefálico severo.

El ingreso del pequeño se registró el pasado 30 de septiembre y fue alrededor de las 05:00 horas de ayer, que los padres de familia fueron informados sobre su muerte.

Reportan el hecho

Siguiendo los protocolos de seguridad, el personal de la clínica 71 dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) sobre la muerte del bebé, por lo que hasta el lugar arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el agente del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, los cuales se entrevistaron con la madre del pequeño, quien les explicó lo que había ocurrido, sin embargo, al intentar dialogar con el padre del bebé, éste no fue ubicado.

Investigan

Conforme a la ley, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar si existe una responsabilidad o no en la muerte del menor.

2 MESES

De nacido tenía el bebé que murió a consecuencia de un traumatismo de cráneo severo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1626562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx