Durango

JRAT

Miles de beneficiados con programas sociales

En gira de trabajo en Santiago Papasquiaro, el gobernador entregó 546 apoyos a habitantes de esta demarcación y de Tepehuanes. (CORTESÍA)

En gira de trabajo en Santiago Papasquiaro, el gobernador entregó 546 apoyos a habitantes de esta demarcación y de Tepehuanes. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Unos 600 mil duranguenses de todo el estado han sido apoyados a través de diferentes programas sociales como: Pañales para Adulto, Estufas Ecológicas, Calentadores Solares, Techos de Lámina, Tinacos, Uniformes Escolares, Sudaderas, Apoyos Alimentarios y A la Escuela en Bicicleta.

Lo anterior lo dio a conocer ayer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien también agregó que se ha privilegiado la protección a los niños en todos los aspectos de su vida, desde el vientre; a madres en condiciones de vulnerabilidad con el programa Mamá Feliz, Bebé Seguro; mediante cursos y consultas médicas que se imparten a través del Sistema DIF; la entrega de cunas, pañales, leche fortificada y ropa al nacer.

El mandatario estatal indicó que desde el nivel preescolar hasta terminar la secundaria, con uniformes escolares, este año se invertirán 140 millones de pesos a este programa para estudiantes de los 39 municipios del estado de Durango.

Rosas Aispuro, en la capital del estado, inició la entrega de más de 12 mil 184 becas con una inversión de 18 millones de pesos para garantizar educación a niños y jóvenes.

Con Becas Excelencia, el gobernador de Durango reconoció el esfuerzo que hacen los estudiantes duranguenses, sus padres y maestros para darle continuidad a su educación, de diferentes instituciones de nivel básico y secundaria al dar a conocer que el apoyo educativo llegará a todo el estado.

En gira de trabajo en el municipio de Santiago Papasquiaro, el titular del Ejecutivo entregó 546 apoyos sociales a habitantes de esta demarcación y de Tepehuanes, que representa una inversión de tres millones de pesos para dotar de 57 bicicletas, 297 láminas galvanizadas, 67 calentadores solares, 78 tinacos del programa Agua para Todos, 36 estufas ecológicas y 17 invernaderos, como parte de los proyectos familiares.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Jaime Rivas Loaiza, recordó que al inicio de la Administración Estatal contaban con cuatro programas, y ahora con respaldo y gestiones del gobernador José Rosas Aispuro Torres se han aumentado hasta llegar a 14 programas sociales en beneficio de la población más vulnerable.

Leer más de Durango

Escrito en: JRAT Programas sociales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En gira de trabajo en Santiago Papasquiaro, el gobernador entregó 546 apoyos a habitantes de esta demarcación y de Tepehuanes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1564799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx