La i Laguna

Miércoles de ceniza

Por iniciar, tiempo cuaresmal

LA I LAGUNA

Con la imposición de la ceniza iniciará el tiempo de Cuaresma el miércoles 6 de marzo para la Iglesia Católica.

En Gómez Palacio, la celebración mayor será a las 08:00 horas en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y estará a cargo del administrador de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín.

El sacerdote explicó que se trata de un tiempo de preparación para celebrar el Misterio Pascual de Jesús, que se entiende como la pasión, muerte y resurrección.

Insistió en que es un tiempo de preparación, la clave es la conversión, especialmente de volver los ojos y nuestra vida a Dios.

Y en la Cuaresma, dijo, se piden tres cosas: ayuno, oración y obras de misericordia, "que las tres no han pasado de moda", recalcó.

Explicó que en el caso del ayuno, es el más desacreditado actualmente, "que ya no tiene sentido ayunar, pero hay que te entenderlo bien, no es solamente la abstención de alimentos, ayunar es dejar de hacer aquello que nos daña y no solamente en el plano de alimentación sino en muchas cosas, como la forma de relacionarnos, la forma de hablar mal de las personas, incluso el mal uso de las redes sociales".

En segundo lugar está la oración, "que es un medio que nos ayuda a mantener esa relación con Dios, una relación sana de amistad con él y que tiene que manifestarse también hacia los demás".

Las obras de misericordia, por otro lado, que son parte del Evangelio, dijo es cuando se pide mirar por aquel que tiene hambre, por el que tiene sed, por el enfermo.

Horarios

En todos los templos habrá la imposición de la ceniza todo el día y en la catedral desde las 08:00 hasta las 22:00 horas. La celebración especial será a las 8:00 de la mañana.

Tiempo

La Cuaresma termina en el Jueves Santo. Y la Semana Santa será del 14 al 21 de abril, que es el tiempo en que se centra lo más importante del año litúrgico.

6 DE MARZO

Será el Miércoles de Ceniza, fecha en la que da inicio la Cuaresma.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx