Durango

Mayoría de hombres ocultan la depresión

Los hombres depresivos, por lo general buscan la ayuda en el alcohol o en las drogas.

Los hombres depresivos, por lo general buscan la ayuda en el alcohol o en las drogas.

SAÚL MALDONADO

Son las mujeres las que más registros tienen de problemas de depresión y por lo general buscan ayuda, sin embargo, el varón esconde la enfermedad.

Saúl Herrera Jiménez, director del Instituto Municipal de Salud Mental, comentó que por lo general las estadísticas hablan de tres a uno en casos de depresión, favoreciendo el porcentaje a las mujeres.

Sin embargo, el especialista fue claro, estos números se dan porque el varón por lo general esconde su depresión, muchos proyectan su depresión en adicciones al alcohol o a las drogas para esconder su enfermedad.

Las mujeres se aíslan, les da por tener mucha tristeza, baja su apetito, algunas comen de más, se siente más irritadas, impacientes, algunas pierden el sueño, otras duermen demás, "pero todas tratan de llamar la atención para que se les brinde la ayuda necesaria", agregó.

A diferencia del hombre que la ayuda que busca, por lo general se llama alcohol o drogas, no busca la atención de un especialista, "son pocos los hombres que sí buscan un tratamiento para su enfermedad", dijo Herrera Jimenes.

Pero en ambos casos, comentó el funcionario, se puede llegar al suicidio, tanto en mujeres, si no reciben la ayuda profesional pronto pueden alcanzar el nivel máximo y suicidarse, o intentarlo.

En los hombres pasa lo mismo, ante la falta de ayuda profesional llega el momento en que el alcohol o las drogas ya no son suficientes y buscan el suicidio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hombres depresivos, por lo general buscan la ayuda en el alcohol o en las drogas.

Clasificados

ID: 1573324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx