Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a jefe policial en Pénjamo municipio de Guanajuato

El director de policía fue asesinado el sábado, horas después de que un comando lo sacara a fuerza de una Universidad. (AGENCIAS)

El director de policía fue asesinado el sábado, horas después de que un comando lo sacara a fuerza de una Universidad. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El subdirector de la Policía Municipal de Pénjamo, Jorge Cisneros Rangel, fue asesinado la noche del sábado, horas después de que un comando lo sacara a la fuerza de la universidad donde estudiaba, en el ayuntamiento de Huanímaro, al sur del estado.

Con el homicidio de Cisneros Rangel van ocho elementos de seguridad asesinados en cuatro días consecutivos en la entidad, donde seis más resultaron heridos.

El cadáver de Cisneros Rangel fue hallado en un poblado de Huanímaro (limítrofe con Valle de Santiago) dentro de un vehículo en el que lo habrían trasladado, luego de su secuestro.

El edil de Pénjamo, Juan José García, lamentó y condenó el homicidio del mando policial a quien sujetos armados se lo llevaron del salón de clases por la mañana, ante la presencia de otros estudiantes y de personal académico.

"Era un policía ejemplar que se esforzaba por salir adelante y tenía la meta de concluir la licenciatura (en criminalística). Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constante era evidente. Fue secuestrado en un plantel educativo al que acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune", expresó el munícipe, al tiempo que ordenó brindar los apoyos conducentes a la familia en estos momentos de duelo.

La racha violenta en contra de instituciones y mandos de seguridad comenzó el miércoles con el ataque a Juan José Olvera Soriano, delegado del Centro Nacional de Inteligencia, y la muerte de su escolta en la carretera Salamanca-Celaya, en un presunto asalto.

El jueves, cinco custodios del Cereso de Valle de Santiago fueron abatidos y dos más lesionados en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo. Y la noche del viernes el ataque a la Fiscalía Regional de Celaya dejó un policía ministerial fallecido y tres de sus compañeros lesionados, además de un civil.

Al respecto, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió más coordinación a los tres niveles de gobierno para la protección de los elementos que trabajan por la paz.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policías GTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de policía fue asesinado el sábado, horas después de que un comando lo sacara a fuerza de una Universidad. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1622464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx