La i Laguna

Marchan familias laguneras por un 'traje a la medida'

Piden una vivienda digna

LA I LAGUNA

Niños, mujeres y hombres piden a Infonavit un plan acorde a su bolsillo.

Los camiones llegaron desde las 10 de la mañana un conocido centro comercial abandonado en el bulevar Diagonal Reforma de Torreón.

Mujeres, niños, hombres y adultos mayores bajaban con banderas rojas o cartulinas en donde pedían al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los ayudara a tener una vivienda.

El Movimiento Antorchista Popular reunió el pasado miércoles a un gran grupo de personas -más de 150-, para marchar y pedir al Infonavit que le haga un 'traje a la medida' y pueda acceder a comprar la vivienda que ocupó desde varios meses atrás.

Las personas salieron por el bulevar Diagonal Reforma, para luego tomar la avenida Juárez, hasta llegar a las nuevas oficinas del Infonavit.

Alfonso Martínez Ronquillo, miembro del comité estatal de Movimiento Antorchista de Coahuila, estima que más de mil familias tienen ocupadas casas del Infonavit en la región, y que hay constructoras que quieren desalojarlas.

Pidió a las autoridades se les dé la facultad para que estas familias logren tener una vivienda.

Afirmó que no piden que les regalen las casas, sino que las vendan a un precio estimado. Mencionó que se han presentado propuestas al Instituto para que se diseñen trajes a la medida, ya que existe gente que cotiza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero otras no. "Queremos que cada familia tenga un traje a la medida para que pueda adquirir una casa".

Remates

Alfonso Martínez Ronquillo dijo que saben que a las constructoras les entregan las viviendas en remate, cuyos precios oscilan entre los 20 mil y 30 mil pesos.

30 MIL PESOS

Estiman es el precio de las viviendas que se rematan a particulares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx