Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lucca Vuoso y Máximo Reyes brillan en la Santos-Peñoles

Ahora, los hijos de exjugadores toman la estafeta

Les toca el turno a los hijos de los exjugadores santistas. (Jesús Galindo)

Les toca el turno a los hijos de los exjugadores santistas. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Sus padres defendieron a muerte las playeras de Santos Laguna y de México. Salieron campeones con la albiverde en la Liga MX y sus nombres quedarán inmortalizados en el Estadio Corona, aunque uno ya está.

Lucca Vuoso y Máximo Reyes, hijos de Matías y Joaquín, se encuentran disputando la IX Copa Internacional Santos Peñoles con el equipo Santos Lala Blanco en la categoría 2008. Hasta el momento, llevan sendas goleadas a favor en sus dos presentaciones, que los tienen con un pie y medio en la siguiente etapa. Un empate hoy ante el equipo de la Sociedad Jr basta, para acceder a la próxima ronda.

En el partido de ayer disputado en el Colegio Americano de Torreón, el hijo de Joaquín Reyes Chávez, Máximo, se destapó con cinco goles, el último de ellos con un sólido frentazo en un tiro de esquina, aprovechando la estatura con la que cuenta.

Derrotaron 10-0 a la Academia Santos Peñoles (ASP) San Agustín y en la fecha inaugural, le ganaron 6-0 a la Academia Santos (AS) de Saltillo, Coahuila.

Al igual que su padre, juega de volante por izquierda, aunque maneja ambos perfiles. Con el número 7 en los dorsales, estuvo a punto de firmar su sexta anotación del partido y séptima en el torneo, con un impresionante cobro de tiro libre delante de media cancha. Pero el derechazo se impactó en el poste del arco peñolero, esfumándose la maravillosa diana para poner broche final al juego dominical.

El hijo de Vicente Matías no se quedó atrás. Lucca, con el 9 en la espalda, juega de centro delantero, ayudándose de rápidas gambetas en poco espacio, hizo recordar con su gol a su padre, con un espectacular testarazo, similar al que el "Toro" anotó el 15 de octubre del 2008 en Canadá con la Selección Mexicana, que a la postre le daría al Tricolor el empate y lo clasificaría milagrosamente al Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El resto de los goles del equipo al mando de Elliot Cerda, fueron de Esteban Alberto Hernández Arroyo, Axel Javier Gaytán Boon, Esteban Garza Robles y Eduardo Salsamendi Ríos, hijo del destacado tenista en la Laguna del mismo nombre.

Joaquín Reyes asistió al partido de Santos Lala Blanco para apoyar a su hijo, quien a su vez tiene por compañero al hijo de Matías Vuoso. (Jesús Galindo)
Joaquín Reyes asistió al partido de Santos Lala Blanco para apoyar a su hijo, quien a su vez tiene por compañero al hijo de Matías Vuoso. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles Torneo Todo Vien

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les toca el turno a los hijos de los exjugadores santistas. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1571369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx