Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Los motes de los famosos

Hay cantantes o actores que cambian sus nombres con tal de lograr un mayor impacto en la industria

Hay cantantes o actores que cambian sus nombres con tal de lograr un mayor impacto en la industria. (ESPECIAL)

Hay cantantes o actores que cambian sus nombres con tal de lograr un mayor impacto en la industria. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El ejemplo más recurrente es Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien ha cambiado más de 10 veces su apodo.

Albarrán cuenta que todo comenzó por su canción "Pinche Juan", entonces la gente comenzó a llamarlo así.

"Cuando cumplimos 20 años dije 'ya, hasta aquí llegué, me voy a presentar simplemente como Rubén y listo'; pero precisamente en esa época empecé a visitar comunidades Wixarikas, y en la Santa Catarina Cuexcomatitlán me bautizaron como K'kame", dijo en una ocasión a El Universal.

Rubén ha tenido los siguientes motes: Juan, Cosme, Anónimo Intransingente e Intolerante, Massiossare, Nrü (pronúnciese dshiu), Amparo Tonto Medardo In La' Kech (abréviese AT Medardo ILK), G-3, Gallo Gasss, Élfego Buendía, Rita Cantalagua,2 Sizu Yantra, Ixaya Mazatzin Tleyotl, Ixxi Xoo34 Cone Cahuitl, "K'kame" (se pronuncia kukama) y actualmente Zopilote.

José Rómulo Ortiz es "El príncipe de la canción". Su primer nombre artístico era Pepe Sosa, pero era poco comercial y con el tiempo lo cambió por José José por su nombre y porque también era el de su padre.

En su casa la conocen como Rebeca Valderraín, pero en la música o la actuación la llaman Laura León o mejor dicho "La Tesorito".

También existen casos en los que su sobrenombre se lo deben más a su historia personal que a un simple capricho, como Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, quien ha sido llamado así desde que tiene uso de razón, según explica.

"Surgió porque tenía los cachetes grandes, mis padres me empezaron a llamar así", dijo el ex integrante de Zurdok, cuyo nombre artístico tiene otra posible historia. "Según mi hermana es porque comía muchos chetos y cuando me lancé de solista decidí llamarme así, ya que es más interesante que mi nombre real".

Roco Pachokote de Maldita Vecindad y Sonidero Mestizo, cuyo nombre verdadero es Rolando Ortega Cuenca, comentó que su apodo surgió desde que iba en la primaria donde siempre firmaba con sus iniciales "ROC", porque le gustaba el rock y de ahí todos comenzaron a llamarlo "Roco".

Cuando todo mundo le decía "Roco de la Maldita" decidió buscarse un "apellido", porque más que parte de un todo quería ser un individuo y se le ocurrió "Pachukote", como un homenaje a Tin-Tan.

María Fernanda Blázquez Gil no es otra sino Fey. De acuerdo con varios fans de la cantante, escogió ese mote, porque asi sonaba el balbuceo con el que uno de sus primos (Cuando era pequeño) intentaba llamarla al no saber hablar.

En 2012, Raúl Alejandro Escajadillo (Aleks Syntek) se sumó a los que se cambian el nombre, al renovar su estilo con su regreso a los sintetizadores y su cambio de disquera, así que decidió ser sólo Syntek., sin embargo, en fechas recientes retomó los dos.

Pero no todos se acostumbran a su personalidad alternativa, pues Denise Gutiérrez, vocalista de la banda Hello Seahorse que había adoptado el alias "Lo Blondo" decidió deshacerse definitivamente de él.

Casos hay muchos

Chayanne, Élmer Figueroa.

Vicentino, Gabriel Julio Fernández.

Pato, de Maldita Vecindad y Malditos Cocodrilos, Enrique Montes.

Brian Amadeus o Jay de la Cueva de Moderatto, Javier Fernando de la Cueva.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Artistas que cambian de nombre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay cantantes o actores que cambian sus nombres con tal de lograr un mayor impacto en la industria. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1536474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx