Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ceprospac

Llevarán servicios de salud a 2 ejidos más

El Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria lleva atención médica a comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria lleva atención médica a comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para acercar servicios de salud a una mayor cantidad de familias en condiciones de vulnerabilidad, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria (Ceprospac), de la Facultad de Ciencias de la Salud, brindará atención médica, psicológica y nutricional a dos nuevos ejidos de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Tales servicios se llevaron a los ejidos 6 de octubre y Santa Anita, y actualmente el Centro trabaja para brindar actividades en pro de la salud en los ejidos José María Morelos de Gómez Palacio, así como en el ejido El Refugio de Ciudad Lerdo. "La idea es integrar a estas comunidades al calendario de trabajo que semanalmente atendemos en el Ceprospac y que ha sido muy benéfico para las personas que reciben algún servicio de salud", dijo Maricela Ibáñez Picaña, encargada del Ceprospac.

En el caso de la comunidad de José María Morelos se encuentran en un proceso de integración del diagnóstico situacional de salud del poblado, que cuenta con alrededor de 400 habitantes quienes en los últimos meses han presentado una problemática en el tema psicológico concretamente con el segmento poblacional infantil relacionada con el suicidio, mismo que se busca ser abordado desde las tres vertientes de la salud, la médica, psicológica y la nutricional.

En lo referente al poblado de El Refugio de Lerdo trabaja en un primer momento con atención de salud práctica y la difusión de conferencias de concientización para los habitantes.

Cabe hacer mención que durante 6 días de la semana, médicos, psicólogos, nutriólogos y psiquiatras, así como pasantes y alumnos de servicio social, brindan servicios de salud, tanto en las instalaciones de Ceprospac, así como dos comunidades rurales, además de las recientemente adheridas; asilos, asociaciones civiles, ferias de la salud y centros de desarrollo infantil, buscando atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Tan sólo en 2018 fueron alrededor de 22 mil los servicios que la Universidad Juárez del Estado de Durango brindó en materia de salud a través del Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ceprospac UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria lleva atención médica a comunidades rurales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx