Torreón

Llaman a padres a extremar precauciones con menores

Ante la incidencia de accidentes en estas fechas, la Secretaría de Salud pide extremar precauciones. (CORTESÍA)

Ante la incidencia de accidentes en estas fechas, la Secretaría de Salud pide extremar precauciones. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a padres de familia para que durante esta temporada de vacaciones decembrinas se extreme la vigilancia y cuidado en menores de edad.

"Lamentablemente es en esta época cuando son más frecuentes las caídas, con golpes en la cabeza y fracturas en brazos, piernas e intoxicaciones por ingesta de medicamentos o productos de limpieza, por lo que se debe extremar las precauciones debidas por parte de los padres de familia", dijo el secretario de Educación, Roberto Bernal Gómez.

Añadió que las atenciones por quemaduras en niños aumentan considerablemente y que también pueden ser a causa del uso de pirotecnia, que lleva a lesiones en cara, manos y brazos, e incluso a casos graves de amputación de dedos.

Dijo que la Secretaría de Salud trabaja en la prevención de este tipo de accidentes, en los que también se atienden ahogamientos y asfixia, cuando los menores introducen juguetes u objetos a la boca, así como las intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso de anafres dentro de los hogares.

Bernal Gómez enfatizó en el uso del número de emergencia 911, en el que a través de un médico especializado se pueden atender emergencias de manera profesional ante la llegada de paramédicos y personal de salud para la atención oportuna.

"Siempre fortalecemos la cultura de la prevención para reducir la incidencia de este tipo de casos y que, con ello, las familias puedan disfrutar unidas esta temporada, de manera tranquila", aseguró.

Aseguró que en esta época vacacional se incrementa el ingreso a los servicios de urgencias pediátricas por quemaduras, caídas, machucones e ingesta de productos de limpieza, como algunos de los incidentes más comunes.

Dijo que el sitio donde se presenta el mayor número de accidentes es el hogar, en parte porque el clima frío impide que los niños salgan a jugar.

Escrito en: menores, padres, tipo, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante la incidencia de accidentes en estas fechas, la Secretaría de Salud pide extremar precauciones. (CORTESÍA)