La i Laguna

Llaman a maestros a no usar el celular en salón de clases

Tras muerte de 'Carlitos'

LA I LAGUNA

Coincidente con la muerte de "Carlitos", la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera emitió una recomendación a las escuelas para evitar que maestros y maestras utilicen los celulares en horario de clase y se distraigan del proceso enseñanza-aprendizaje, además de que estén más al pendiente de niños y niñas.

La medida también aplica para empleados administrativos y serán los directores de los planteles quienes vigilen que se cumplan estas acciones.

"Les estamos pidiendo que los maestros dejen en su casa el número del director o directora de la escuela para en caso de alguna emergencia se comuniquen al director o directora y este a su vez pueda dar aviso", mencionó Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos en la región.

Indicó que esperan que tal instrucción sea acatada por los docentes "y que no tengamos que llegar a una sanción, tenemos confianza en nuestros maestros, sabemos que hay una alto sentido de responsabilidad y profesionalismo".

Sobre el fallecimiento del pequeño Carlos José, de 5 años, alumno del Jardín de Niños "Tierra y Libertad", de quien la familia presume falleció a raíz de un golpe que sufrió en uno de los juegos infantiles de la escuela, la funcionaria dijo en que no puede hacer ninguna declaración a los medios de comunicación debido a que hay una investigación en proceso.

Postura

"Ahorita lo que yo quisiera es decirles que estamos trabajando intensamente por construir una cultura de la paz en nuestras escuelas", declaró Flor Estela Rentería Medina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1556785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx