Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Llama IMSS a protegerse de la exposición solar

Llama el IMSS Coahuila a tomar medidas de cuidado de la piel durante la presente temporada de vacaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)

Llama el IMSS Coahuila a tomar medidas de cuidado de la piel durante la presente temporada de vacaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La delegación Coahuila del IMSS llama a la población a extremar precauciones respecto a la exposición solar, misma que incrementa los casos de quemaduras durante la actual temporada de vacaciones.

Informaron las autoridades que, al acudir a balnearios, albercas, parques acuáticos y zonas al exterior en general, se deben de tomar medidas estrictas de prevención de quemaduras.

La principal es evitar la exposición prolongada al Sol desde el mediodía en adelante, también se deben de utilizar en todo momento bloqueadores con alto Factor de Protección Solar (FPS), aplicados de manera generosa y uniforme en brazos, cuello, rostro, orejas y todas las áreas que estarán expuestas.

Una correcta hidratación también ayuda a prevenir golpes de calor y daños en la piel, además de que mantiene la temperatura corporal de forma adecuada cuando se tienen altas temperaturas.

Al visitar espacios en el aire libre, es recomendable utilizar gorros, sombreros y sombrillas, además de que la protección debe ser enfocada en menores de edad y los adultos mayores.

HIGIENE ES BÁSICA EN ALBERCAS

De acuerdo al departamento de Salud Preventiva del IMSS en Coahuila, al visitar albercas y balnearios se debe de procurar un cuidado especial a la salud.

En todo momento se debe de utilizar protector solar, además de evitar el uso de ropa al ingresar al agua, señalan especialistas que no protege de quemaduras por el Sol, representa también un riesgo de infección por la cantidad de bacterias y gérmenes que se adhieren a la tela y que pueden ocasionarse afectaciones en la piel.

Al ingresar al agua, se debe hacerlo con traje de baño y bloqueador, de ser posible también utilizando lentes de buceo y gorras para proteger el cabello de los químicos.

En caso de presentar algún enrojecimiento en ojos, irritaciones en nariz, garganta y bloqueos en el oído, se recomienda acudir al médico de inmediato y evitar la automedicación, pues se pueden generar complicaciones diversas.

A quienes utilizan las albercas también se hace el llamado de evitar orinar en las mismas, también evitar ingresar en caso de contar con alguna herida reciente, o bien, de tener afectaciones infecciosas en la piel.

Para mayor información sobre medidas de salud preventiva para esta temporada, se puede visitar el portal de Internet imss.gob.mx o bien, ingresar a la página de Faceboook: IMSS Coahuila.

Atención

Pide IMSS Coahuila tomar precauciones de salud en vacaciones.

*Al acudir a balnearios y albercas se debe evitar ingresar al agua con ropa, pues a las telas se adhieren bacterias y gérmenes diversos.

*El uso constante de protectores solares con alto Factor de Protección Solar (FPS) evitará quemaduras.

*Llaman procurar un consumo constante de agua para no sufrir golpes de calor en el exterior.

*El cuidado especial de menores de edad y adultos mayores debe ser permanente, especialmente al acudir a sitios soleados, parajes o áreas de paseo público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama el IMSS Coahuila a tomar medidas de cuidado de la piel durante la presente temporada de vacaciones. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1568949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx