
Aún así, silencioso no significa inactivo, por lo que debes conocer amba características para encontrar la mejor opción para ti. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Así como algunos perros pueden llegar a ser muy ruidosos, existen otros cuantos que no suelen ladrar continuamente.
Aún así, silencioso no significa inactivo, por lo que debes conocer ambas características para encontrar la mejor opción para ti. Estas son las razas de perros menos ladradoras:
Rottweiler
Esta raza es conocida por su tenacidad y su fuerza, pero también es uno de los perros más silenciosos y tranquilos.
Su pilar básico para una buena formación es el ejercicio. Si tienes como mascota un rottweiler y suele ladrar mucho, probablemente se deba a que requiere más tiempo haciendo ejercicio, ya que esta ausencia de actividad le causa aburrimiento.
Labrador Retriever
Es un perro muy cariñoso y juguetón. Aunque entra dentro de la clasificación de los perros más silenciosos, no es necesariamente tranquilo.
A diferencia del rottweiler, su carácter tan inquieto puede llevarlo a ser destructivo, por lo que es importante concentrarse en su educación desde muy cachorro.
Gran Danés
Además de ser un perro muy silencioso, también es muy tranquilo y hogareño.
Su gran tamaño le exige realizar abundante ejercicio de forma cotidiana al aire libre, sin embargo, cuando se no está de paseo es un perro que prefiere vivir dentro de casa en lugar del jardín y pasar tiempo con su familia.
Pug
Uno de los pocos perros pequeños considerados silenciosos.
Los pug o carlino son perros muy tranquilos y silenciosos. No suelen ser destructivos, sin embargo,pueden llegar a pasar por ansiedad por separación.
Son reconocidos por haber sido mascotas de figuras históricas como María Antonieta y Josefina Bonaparte.
Bulldog
Ya sea el bulldog inglés o francés, ambos son perros muy silenciosos.
Se trata de una raza que no requiere de mucho ejercicio, disfrutan de la calma y la tranquilidad de un hogar.
Es un perro ideal para quienes no tiene mucho tiempo para salir a ejercitarse y que quieren tener un can afectuoso y muy familiar a su lado.
Pastor australiano
El pastor australiano, también conocido como aussie tiene como principal característica una gran vitalidad, entusiasmo y energía, y en contraste con ello, no es un perro que ladre mucho.
Este perro requiere de un adiestramiento temprano, ya que de lo contrario no será fácil de controlar, y probablemente el que sea ruidoso será el menor de tus problemas.
Es importante que te cuestiones si es una raza apta para ti antes de llevar contigo.
Bloodhound
El Bloodhound es un perro de origen belga, cuya principal característica es su tranquilidad, calma y también su gran silencio.
Es muy paciente y tolerante, por lo que suele ser una excelente opción para familias con niños, especialmente si estos son muy inquietos.
Terranova
El Terranova es un perro muy grande y tranquilo. Es considerada una de las razas de perros niñera por lo tranquilo y dócil que es con los niños.
Este can disfruta mucho el contacto con el agua, por lo que si vives en playa puede ser tu mascota ideal, ya que disfrutará de largas caminatas junto a la familia.