Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Créditos Infonavit

Laguneros buscan adherirse a Responsabilidad Compartida de Infonavit

Miles de laguneros solicitan adherirse al programa lanzado por el Gobierno federal. (ARCHIVO)

Miles de laguneros solicitan adherirse al programa lanzado por el Gobierno federal. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

A dos semanas de haber lanzado el programa de Responsabilidad Compartida por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual reducirá hasta 55% las hipotecas en Veces Salarios Mínimos (VSM), suman más de 4 mil 700 laguneros de Coahuila y Durango, los que han solicitado el beneficio. A partir del 1 de marzo se contactarán a los acreditados elegibles.

De acuerdo con datos del Infonavit, en Coahuila son 9 mil 033 los acreditados los que solicitaron el beneficio que ofrece el programa, mientras que por el lado de Durango, son 3 mil 917 los que pidieron adherirse al mismo.

Por el lado de Gómez Palacio, Durango, fueron 1, 574 los trabajadores que solicitaron el beneficio, mientras que de Lerdo fueron sólo 119 los trabajadores.

Por el lado de La Laguna de Coahuila, en Torreón, municipio con el mayor número de solicitudes en la entidad, fueron 2 mil 941 trabajadores, mientras que de Matamoros fueron 12; de Francisco I. Madero 20 y de San Pedro fueron 53 las solicitudes enviadas al Infonavit.

De acuerdo con la Institución, de las 3 mil 917 solicitudes recibidas del estado de Durango, 568 trabajadores ya fueron contactados, y los demás están en espera. Mientras que por la parte de Coahuila, de las 9 mil 033 solicitudes, 1,379 ya fueron contactados y el resto aún no.

Además de una reducción significativa al saldo, otro de los beneficios que se obtendrán con el programa son: Mensualidad fija correspondiente al último pago, en lo que resta de la vida del crédito; Plazo claro y definido para saber cuándo terminará de pagar; No habrá incremento anual al saldo y una tasa fija del 8.5 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en: CREDITOS INFONAVIT Responsabilidad Compartida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de laguneros solicitan adherirse al programa lanzado por el Gobierno federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1550179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx