Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Laguna vuelve a la senda del triunfo

Derrota a los Olmecas para igualar la serie

Cristhian Presichi conectó un cuadrangular en su debut con los Algodoneros. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Cristhian Presichi conectó un cuadrangular en su debut con los Algodoneros. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Despertó la ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna con 16 imparables para quedarse con la victoria sobre los Olmecas de Tabasco al son de 12 carreras por 6, anoche, con lo que se empató la serie que se juega en el estadio de la Revolución.

Inició sobre la lomita de las responsabilidades, para la "Nación Guinda", el zurdo Yohan Flande, quien siguió la tendencia de los abridores locales durante la actual semana, admitiendo daño durante la misma primera entrada. Inició Roel Santos con doblete sobre el primera base, que terminó en el jardín derecho, se movió el cubano hasta la antesala gracias a toque de Ramón Ramírez y anotaría sin problema, impulsado por tubey de Ronnier Mustellier, quien puso la bola contra la barda del jardín central, siguió la ofensiva con sencillo de Jovan Rosa que hizo anotar a Mustellier y posteriormente anotaría el propio Rosa, tras fly de Alan Espinoza.

El duelo de lanzadores zurdos se complementó con el mochiteco Tomás Solís, abridor del equipo visitante, quien también sufrió durante el primer episodio, durante el que los dueños de casa le fabricaron una anotación. Con un out, Niuman Romero disparó tablazo de dos estaciones, por toda la línea del jardín izquierdo, Missael Rivera se ponchó, pero llegó a primera tras wild pitch y el propio Niuman se movió a la antesala, desde donde timbró gracias a fly de sacrificio, cortesía del estadounidense Michael Choice, quien así se estrenó con el uniforme Guinda.

Flande colgó la argolla durante la segunda entrada y sus compañeros se encargaron de emparejar la situación, anotando en par de ocasiones, durante el cierre del episodio: el también debutante Cristhian Presichi dio la voz de ataque con sencillo entre tercera y short, siguió Adrián Gutiérrez para negociar pasaporte y aunque Abraham López falló con línea hacia el campo corto, respondió Francisco Ferreiro con hit hacia el bosque izquierdo, haciendo anotar a Presichi a toda velocidad. Todavía, Missael sonó imparable hacia el derecho, donde además cometió error Daniel Carbonell, con lo que fácilmente anotó Gutiérrez la del empate.

LE DAN LA VUELTA

La voltereta en el score llegó durante el cierre del tercer inning, cuando el cachanilla Presichi sorprendió a Tomás Solís y en la cuenta de 3 bolas con un strike, prendió la esférica para ponerla muy por encima de la barda del jardín izquierdo, su quinto cuadrangular de la temporada, bueno para poner la pizarra 4 por 3. Amplió su ventaja el Unión Laguna con par de anotaciones durante la cuarta tanda, en la que Solís consiguió rápido los primeros dos outs, pero otorgó base por bolas a Niuman Romero, quien llegaría hasta tercera base con un error del lanzador en el intento de revirada, pegó entonces Missael un oportuno doblete hacia el izquierdo, haciendo anotar a Romero, para que luego, ante rodado débil de Choice, cometió otro inconcebible error el lanzador, con el que Rivera llegó hasta home.

Se acercaron peligrosamente los Cabezones durante la apertura del quinto inning: Jovan Rosa y Daniel Carbonell ligaron imparables, Alan Espinoza impulsó a Rosa con hit al central y parecía que la defensiva Guinda tomaría a Carbonell en "tira - tira" entre segunda y tercera base, pero fallaron en la jugada y dejaron vivo al corredor, quien anotaría en jugada de selección, tras batazo de Gilberto Galavíz.

ARMAN RALLY

Cuando el juego estaba apretado, la artillería del Unión Laguna respondió con un rally de 5 anotaciones, durante la conclusión del sexto rollo: inició Abraham López con infield hit, acabando con el relevo de Jesús García, quien fue sustituido por Rubén Molina, a quien se le llenó la casa, tras error del primera base ante toque de Ferreiro y posterior pasaporte a Missael. Ingresó a lanzar Isaac Rodríguez y no ofreció soluciones, pues Choice le pegó imparable productor de dos, Garabez Rosa impulsó otra con hit al izquierdo y Norzagaray lo imitó para hacer anota a Choice y expulsar del juego a Rodríguez.

Entró a lanzar Chris Rocha y fue víctima de error de Humberto Castro, tras batazo de Gutiérrez, anotando Rosa la undécima carrera local. Durante el octavo inning, ambos equipos lograron sumar una anotación a su respectiva cuenta, los Olmecas tras hit del emergente Gerson Manzanillo, que llevó a Édgar Durán hacia el pentágono, mientras que los Algodoneros vieron timbrar a Rosa, quien pegó doblete y fue impulsado por tubey de Norzagaray, dejando cifras definitivas.

DECISIÓN

Yohan Flande consiguió su primera victoria de la temporada, al lanzar 6 entradas y un tercio, permitió 10 hits y 5 carreras, entregó 3 boletos y recetó 3 ponches; la derrota fue para Tomás Solís, en labor de 3 innings y 2 tercios, recibiendo 8 imparables y 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, expidió 2 pasaportes y abanicó a 2 enemigos.

La serie concluirá hoy, con juego a comenzar a las 17:00 horas, los lanzadores anunciados son el regiomontano Adrián Garza (2 - 4; 7.13 ERA) por Tabasco y el cachanilla Édgar Gómez (1 - 6; 7.02 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristhian Presichi conectó un cuadrangular en su debut con los Algodoneros. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1592077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx