Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad CDMX

Iztapalapa, en alerta roja por multihomicidio

Advierte. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja. (EL UNIVERSAL)

Advierte. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja tras el multihomicidio en el pueblo de Culhuacán que dejó siete muertos y que se relaciona con el ataque contra un narcomenudista de la zona.

"Desde la alcaldía podemos decir que se está en alerta roja por este tema, están trabajando muy duro para hacer todas las investigaciones y análisis de lo que pasó allí", comentó la funcionaria al término del inicio de la Jornada Notarial en la demarcación. Comentó que el Gobierno capitalino tomó medidas para incrementar la presencia de la policía en los sectores de los culhuacanes y recordó que se va a duplicar el número de uniformados en la demarcación, aunque se requieren más elementos para vigilar la alcaldía con mayor población de la Ciudad de México.

La madrugada del domingo, siete jóvenes fueron asesinados por un grupo de individuos que les disparó. Las primeras investigaciones apuntan a que los agresores pertenecen a la organización de "Los Rodolfos" e iban por un narcomenudista apodado "El Mene", quien supuestamente pertenecía al grupo criminal de "Los Pitufos". De acuerdo con las indagatorias, ambas organizaciones se disputan el control del narcomenudeo en los límites de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.

Cuestionada sobre la situación de la seguridad en los límites con Coyoacán y Xochimilco, Brugada Molina mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México es el que analiza la situación y dicha autoridad es la que definirá si en algún momento se requiere la presencia de las fuerzas federales.

La alcaldesa recordó que existe coordinación de las autoridades de la capital y del Estado de México para reforzar los límites territoriales de ambas entidades.

La mandataria de Iztapalapa añadió que desde la alcaldía se trabaja para prevenir la violencia y delitos como el narcomenudeo, a través de la recuperación de espacios públicos y la generación de programas sociales, así como de los apoyos emanados del gobierno federal para impedir que los jóvenes se integren a la delincuencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad CDMX Iztapalapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierte. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció que están en alerta roja. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1548325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx