Internacional

Investigan posible fuga de Japón de Carlos Ghosn

El expresidente de Nissan Motor se encontraba en arresto domiciliario

La defensa legal de Carlos Ghosn siempre ha rechazado todos los cargos. (ARCHIVO)

La defensa legal de Carlos Ghosn siempre ha rechazado todos los cargos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las autoridades japonesas están intentando confirmar informes que indican que el expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn ha abandonado el país, a pesar del arresto domiciliario al que estaba sometido.

Ghosn, acusado de fraude fiscal y malversación de fondos, debía permanecer en Japón hasta ser juzgado en 2020. Sin embargo, de acuerdo con el diario francés Les Echos, que cita al medio libanés L'Orient-LeJour, y el estadounidense The Wall Street Journal, el expresidente de la firma japonesa se fue a Líbano.

Según varios medios internacionales, Ghosn supuestamente se encuentra en Beirut.

Fuentes de la fiscalía dijeron a la cadena pública NHK que desconocían esas posibilidad. "Estoy revisando los datos", dijo una de las fuentes de la fiscalía de forma anónima a esa cadena de televisión.

Uno de los anteriores abogados que lo defendió legalmente en Japón, consultado también por NHK, dijo desconocer la suerte de Ghosn y prometió confirmar la información.

Ghosn, que además de presidente de Nissan Motor y Mitsubishi Motors estuvo al frente del grupo Renault, fue detenido en Tokio el 19 de noviembre de 2018 por presuntamente haber hecho pagos irregulares y cometido fraude fiscal. Esto último, al haber ocultado una serie de compensaciones económicas pactadas con Nissan desde 2009..

El exdirectivo, de 65 años y con nacionalidad brasileña, francesa y libanesa, se enfrenta a cuatro causas judiciales en Japón, y se espera que el juicio comience en abril próximo.

Ghosn siempre ha defendido su inocencia y ha afirmado que su arresto fue fruto de una supuesta conspiración dentro de Nissan y asegura que es víctima del "sistema de rehenes de la justicia" nipona, como recordó al cumplirse un año de su arresto.

Escrito en: Carlos Ghosn Nissan Motor FUGA Ghosn, Nissan, fraude, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La defensa legal de Carlos Ghosn siempre ha rechazado todos los cargos. (ARCHIVO)