Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Iniciativa Privada ofrece apoyo en seguridad

Proponen que las cámaras de vigilancia de sus negocios se conecten al C4

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La IP ofrece a las autoridades estatales de seguridad las cámaras de videovigilancia de sus negocios para que se conecten al C4 y se multiplique el número de "ojos" que estarán vigilando la ciudad.

Se habla que podrían participar 2 mil cámaras de videovigilancia nuevas y ya instaladas, de industrias y comercios.

En una larga reunión que ayer sostuvieron miembros del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, José Luis Pliego Corona, el vocero de los empresarios, Luis Jorge Cuerda Serna, informó que se tuvo una junta clara y concisa sobre temas de seguridad.

Dijo que hoy se está tomando en cuenta a los empresarios sobre los temas de prevención del delito, así como en que se humanice más a los policías.

El vocero del GEL comentó que la IP ha levantado la mano y pide sumarse a las estrategias de prevención del delito en Torreón, al igual que ya se hace en Saltillo.

Precisó el secretario de Seguridad del Estado que en la capital del Estado se ha implementado con buenos resultados el programa de Vecino Vigilante, con un total de 20 mil personas participando.

Para Cuerda Serna, "ya pasaron los tiempos difíciles de inseguridad y es la nueva estrategia (que se presenta) por lo que es bueno tener un aliado para ayudar".

Opinó que con estos programas son más los que están vigilando la ciudad.

El vocero del GEL comentó que durante la reunión se invitó a empresarios a expresar inquietudes y a reportar anomalías de comportamiento de agentes, por lo que se facilitaron teléfonos para denunciarlos.

PREOCUPA

Expresó que de los delitos en donde están muy al pendiente es el robo a negocios, por lo que el sector empresarial que representa pidió que se sumaran las cámaras de videovigilancia de los negocios y sean conectados al C4.

Dijo que desde hoy se estará exigiendo esto a las autoridades, dado que habrá más ojos vigilando la ciudad.

La estimación es que se usen las cámaras de negocios e industrias ya instalados, así como nuevas. "Nos vamos a sumar a la estrategia de seguridad".

Indicó que esto se implementará a partir de ya. "Debemos sumarnos como ciudadanos y dejar a atrás el miedo".

Se acercan a empresarios

José Luis Pliego, secretario de seguridad del Estado, se reunió en las instalaciones de Canacintra con los empresarios, donde informó sobre los proyectos en materia de seguridad que se tiene para el Estado y en específico para la región Laguna.

En entrevista comentó que buscan que este año 2019 se tenga una proximidad con los empresarios y se genere un ambiente de confianza para los inversionistas, al igual que la registrada en el 2018, donde se invirtieron 2 mil 400 millones de dólares en la entidad y se generaron 40 mil empleos.

“Hoy les dejamos muy claro a los hombres y mujeres de negocios que el único compromiso que tiene el gobernador es con el desarrollo del estado de Coahuila y la generación de empleo, a la par del compromiso de fortalecer la seguridad para generar el desarrollo”, dijo José Luis Pliego.

El secretario agregó que todos los índices de delitos están a la baja y que Coahuila está en la segunda posición a nivel nacional en materia de seguridad.

“Queremos que los empresarios, industriales y comerciantes tengan claro que hay un propósito y proyecto definido en el estado y que se trabaja con unidad”, comentó el secretario.

Agregó que una de las principales solicitudes que recibió es que las autoridades estén mas cerca de ellos y que se aumente la capacidad de respuesta.

Ayer en reunión de miembros del Grupo Empresarial de La Laguna y del secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, José Luis Pliego hablaron sobre estrategias en seguridad pública. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer en reunión de miembros del Grupo Empresarial de La Laguna y del secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, José Luis Pliego hablaron sobre estrategias en seguridad pública. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública videovigilancia camaras de videovigilancia C4

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer en reunión de miembros del Grupo Empresarial de La Laguna y del secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, José Luis Pliego hablaron sobre estrategias en seguridad pública. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1563821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx