Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ilumina la Navidad en los hogares de La Laguna

desde hace 37 años el señor Víctor Lozano se ha dedicado a la venta de luces navideñas

Desde hace 37 años el señor Víctor Lozano se ha dedicado a la venta de luces navideños. Su negocio se instala cada año en el Mercadito Navideño junto a su esposa y a sus hijos.

Desde hace 37 años el señor Víctor Lozano se ha dedicado a la venta de luces navideños. Su negocio se instala cada año en el Mercadito Navideño junto a su esposa y a sus hijos.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Sin duda las luces de Navidad son uno de los elementos más importantes de nuestro pino navideño, así como en las decoraciones de los hogares. Apenas inicia diciembre y muchos hogares ya cuentan con su árbol o con los adornos.

Es justamente en este tema que, desde hace 37 años el señor Víctor Lozano se ha dedicado a la venta de luces navideñas. Con el paso de los años ha ido innovando hasta llegar a crear adornos iluminados que no se ven en todas partes de la ciudad.

Es dentro del Mercadito Navideño donde don Víctor de instala año con año junto a sus hijos y su esposa, la señora Mercedes, para ofrecer adornos novedosos que se arman a mano y que proyectan la alegría que las luces brindan durante esta época.

"Este negocio lo comenzó mi esposa allá por la Plaza de Armas, donde se ponía el Mercadito. Se inició con la venta de diversos artículos navideños, después ya nos fuimos moviendo hasta llegar aquí y conforme ha pasado el tiempo hemos ido realizando diferentes creaciones hasta llegar a la venta de estos adornos llenos de luces que han sido del gusto de la gente por su originalidad", comentó.

Coronas iluminadas, guías de luces decoradas con diversos adornos de la temporada, series blancas y de colores de distintas formas y tecnologías, entre muchos otros artículos, es lo que se puede encontrar en el local, Asimismo, se ofrece la venta de los artículos por separado, como mallas de colores, las series, esferas y demás adornos que servirán para crear un atractivo moño, una corona o una tira de luces que adornarán el hogar de las personas.

"Es muy grato el ser parte de la conformación de estos adornos que iluminarán alguna puerta o el interior de un hogar, porque lo hacemos con mucho ánimo. Tenemos adornos ya formados pero también los podemos realizar al gusto del cliente", señaló el señor Víctor.

Cabe destacar que el significado de las luces navideñas está relacionado con el nacimiento de Jesús, ya que simboliza la llegada de la luz a un mundo en tinieblas que necesitaba su salvación.

Este hábito se inicia con el uso de velas para decorar árboles de Navidad en hogares de clase alta alemanes en el siglo XVIII. Los árboles de Navidad iluminados con luz eléctrica empiezan a ser populares en entornos públicos a principios del siglo XX y es a mediados del mismo siglo que empieza a ser habitual decorar edificios, calles y espacios privados con guirnaldas luminosas desvinculándolas de su origen como complemento del árbol de Navidad.

En algunos países como Estados Unidos, esta costumbre toma mucha relevancia en la decoración de viviendas particulares a partir de los años 60. A finales del siglo XX esta costumbre ya se había extendido a otros países no occidentales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde hace 37 años el señor Víctor Lozano se ha dedicado a la venta de luces navideños. Su negocio se instala cada año en el Mercadito Navideño junto a su esposa y a sus hijos.

Clasificados

ID: 1656174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx