Durango

Hospitales de Lerdo y Gómez Palacio podrían fusionarse

Comisión de Salud analiza conjuntar las dos unidades para dar servicio a la región

Buscan fusionar los dos hospitales al considerar que de esta forma se optimizarían los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan fusionar los dos hospitales al considerar que de esta forma se optimizarían los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

No se etiquetaron recursos para el nuevo hospital de Gómez Palacio debido a que tiene observaciones pendientes de solventar de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además de que se buscan alternativas para que finalmente pueda empezar a funcionar, informó el diputado local, Pablo César Aguilar Palacio, integrante de la Comisión de Salud de la actual Legislatura del Congreso del Estado.

En tal sentido, hizo referencia a que, como es un hospital que va a tener varias especialidades y servicios, se hizo la propuesta, en el marco de la solventación de las observaciones, de valorar que se pudieran juntar los dos hospitales: el de Gómez y el de Lerdo para que realmente sea hospital regional y que a las instalaciones de Lerdo se les de otro uso.

"Creo que valdría la pena hacer un esfuerzo y un buen estudio para que se pudieran conjuntar estas dos unidades, porque realmente las dos tienen especialidades y quedarían por el periférico las dos, creo que pudiera ser de mucha utilidad que conjunten ese esfuerzo y que tengamos un hospital prácticamente completo para dar el servicio a toda la región", mencionó.

Asimismo, afirmó que los diputados locales tienen la disposición de apoyar las gestiones para que este hospital pueda abrirse en el corto plazo.

"Solamente esperaremos para este año que concluyan las observaciones que se tenían por parte de la Auditoría Superior y que se empiece a complementar", señaló.

Y es que, ya están conectados equipos que no están siendo utilizados. "Los equipos que tiene este hospital ya están conectados, lo que son los tomógrafos, las resonancias magnéticas, ya muchos equipos están conectados, solamente había que esperar que solventaran estas observaciones y ponerlo a funcionar", indicó.

Finalmente, destacó que el trabajo de los diputados federales y de la senadora por Durango, Margarita Valdez Martínez, será fundamental en la gestión de recursos federales para impulsar que este hospital se pueda abrir pronto para brindar la atención que requieren los habitantes de la región.

Escrito en: Hospitales hospital, están, equipos, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan fusionar los dos hospitales al considerar que de esta forma se optimizarían los recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)