Estilo de vida

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino 2020: Año de la rata

Momento de cambios profundos que perdurarán 60 años

El horóscopo chino está basado en las disciplinas taoístas, numerología, astrología, I Ching, confucionismo y budismo, estos dos último suele ser utilizados para predecir el futuro.  (ESPECIAL)

El horóscopo chino está basado en las disciplinas taoístas, numerología, astrología, I Ching, confucionismo y budismo, estos dos último suele ser utilizados para predecir el futuro. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Según el horóscopo chino, el año 2020 corresponde al año de la rata, un momento de cambios profundos que perdurarán 60 años.

Cada comienzo de una nueva década significa una ventana de cambio para los chinos, por lo que este año corresponde a este animal no es casualidad.

El año de la rata comenzará el 25 de enero, esto permitirá desarrollar los dos tipos de energía que gobiernan: la energía mecánica y la energía física/mental.

El horóscopo chino está basado en las disciplinas taoístas, numerología, astrología, I Ching, confucionismo y budismo, estos dos último suele ser utilizados para predecir el futuro.

Este horóscopo cuenta con dos 12 representantes que reinan un año cada uno de ellos: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Según la autora Ludovica Squirru, la despedida entre el año del cerdo y el comienzo de la rata no será algo tranquilo ni pacífico. Por el contrario, avecina cambios abruptos e inesperados que pueden caer en lo caótico e irracional. Lo que fue ya no será, climatológicamente, geopolíticamente y humanamente, según explicó.

Por dar un ejemplo, en 1960, también año de la rata, 16 países africanos se independizaron, al mismo tiempo que surgió la llegada de The Beatles para revolucionar la música como se conocía.

Para el 2020 se esperan manifestaciones masivas a favor del medio ambiente, además que el riesgo en la salud de los seres vivos será más agresivo debido a que la situación con la radiación solar se verá afectada e incrementará.

Debes saber que aquellos nacidos bajo el año de la rata son quienes poseen una mejor capacidad de supervivencia, ya que su genética lo ha llevado a defenderse de golpes por humanos. Esto le otorga una inteligencia intuitiva para protegerse, por lo general oculto por rincones.

Los años pertenecientes a este animal han sido: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Para este año, los nacidos bajo el signo de la rata tendrán por seguro algo que contar para el 11 de febrero del año 2021; una recompensa, crecimiento, sacudida o pérdida.

Los signos que se verá mayormente favorecidos serán el búfalo, mono, chancho, y dragón, el cual se lleva muy bien con la rata. El caballo deberá mantenerse calmado y no tomar muchas iniciativas, ya que es el opuesto de la rara.

La serpiente es un enemigo natural de la rata, por lo que este año puede ser un poco molesto para ellos, ya que la rata, al posicionarse en su año, les cobrará en muchos aspectos judiciales y legales.

El gallo, la cabra y el perro tendrán un año tranquilo con la posibilidad de pasar por muchas alegrías. Sin embargo, el perro suele desconfiar de la rata, por lo que hay posibilidades de cambio, por ejemplo en el entorno laboral. Además, estará muy motivado a hacer las cosas, con una actitud creativa y estimulante.

Para este 2020 se recomienda recurrir al yoga, taichí, y dejar de consumir tantos productos procesados y enlatados. Deberás estar muy despierto a los cambios para no perderte en él, y ayudar a despertar a quien tengas a tu alcance.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Horóscopo Chino Año de la rata Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El horóscopo chino está basado en las disciplinas taoístas, numerología, astrología, I Ching, confucionismo y budismo, estos dos último suele ser utilizados para predecir el futuro.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1658090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx