
Elegida. La AMACC dio a conocer que el filme La camarista fue seleccionada para representar a México los premios Goya y el Oscar. (ARCHIVO)
Una vez más una historia la historia de una mujer de clase trabajadora será la encargada de representar a México en los premios más importantes del cine.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que el filme La camarista, ópera prima de la cineasta Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en las próximas entregas de los premios Goya, en España, y el Oscar, de Hollywood.
DE QUÉ TRATA
La cinta se centra en "Eve", una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México.
Sus jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a otro puesto.
La mujer transforma su vida solitaria en su principal fortaleza, redescubriendo su propia identidad a partir de las pertenencias y las ausencias que encuentra en cada habitación que limpia.
Con una cámara que sigue el discurrir diario de la protagonista, la ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés examina la brecha social que existe entre la clase trabajadora y la acaudalada.
Gabriela Cartol, en el rol principal, muestra a detalle el mundo de "Eve" y las tensiones que surgen en su día a día.