Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Fenomenal', beatificación de laica mexicana

Concepción Cabrera fue beatificada. (NOTIMEX)

Concepción Cabrera fue beatificada. (NOTIMEX)

AGENCIAS

En el mundo son muy pocas las beatas laicas, por lo que la beatificación de la mexicana Concepción Cabrera de Armida, conocida como Conchita, es doblemente importante, consideró el padre Doménico Di Raimondo Romo, director de la Casa de Oración para Sacerdotes de la Diócesis de Orange, Estados Unidos.

Señaló que apenas se pueden contar con las manos de quienes alcanzaron tal distinción a nivel mundial, por lo que la beatificación de Conchita se trata de "algo fenomenal" para América Latina y para la Iglesia.

Recordó que Concepción Cabrera fue beatificada porque se le atribuye un milagro cuando, se cree, Jorge Guillermo Treviño se curó de parálisis general, al ofrecer una oración a Dios por intercesión de Conchita, lo que le permitió salir a pie de un hospital en Monterrey, Nuevo León en 2008.

Al término de la ceremonia de beatificación celebrada en la Basílica de Guadalupe, comentó que en el caso de "todas las santas anteriores que eran casadas los esposos a veces no eran muy buenos, entonces había mucha bronca, en cambio Conchita tiene una familia muy buena". "Por eso pienso que la beatificación es un grito para decir: todos los que estamos aquí en el mundo, incluso los no bautizados, estamos llamados a ser hermanos y hermanas de los demás y hacer que nuestra sociedad sea justa", manifestó.

Explicó que la ahora beata podría convertirse en santa y después doctora de la Iglesia, pues cuenta con requisitos como sus obras escritas que fueron traducidas a diversos idiomas y leídas en muchos ámbitos de la Iglesia para el aprendizaje.

Leer más de Nacional

Escrito en: Concepción Cabrera de Armida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concepción Cabrera fue beatificada. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1573207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx