Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Faltan señalamientos en carretera a Tlahualilo

Piden más señalamientos, reductores de velocidad y pintura reflejante en la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo.

Piden más señalamientos, reductores de velocidad y pintura reflejante en la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo.

MA ELENA HOLGUÍN

Usuarios de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo denunciaron la peligrosidad de esta vía de comunicación por la falta de señalamientos, reductores de velocidad y otros elementos, de ahí que desde que se amplió se han presentado accidentes automovilísticos de fatales consecuencias.

Y es que desde el cruce con el Segundo Periférico de esta ciudad hasta el entronque con el acceso a la comunidad de Gregorio A. García, la vialidad de cuatro carriles de circulación no cuenta con señalamientos sobre límites de velocidad, mucho menos de aquellos que indiquen una reducción en la misma a la altura de accesos a las comunidades rurales que la rodean.

Pobladores de ejidos como Jabonoso, San José, San Sebastián, San Felipe, El Cariño, entre otros, denunciaron que desde que esta vía de comunicación fue ampliada, se ha incrementado el riesgo puesto que no hay reductores de velocidad, pese a que es constante el flujo de personas que abordan y descienden de los autobuses Cuauhtémoc, que son los que brindan el servicio de transporte suburbano a los habitantes de esa zona.

Señalaron que corren muchos riesgos al cruzar de un extremo a otro, pues los usuarios transitan a exceso de velocidad y es mucho el tránsito de camiones de carga pesada, que circulan entre los poblados de estos dos municipios donde se ubican establos lecheros, cultivos de alfalfa y empresas de diversos giros.

Otra de las deficiencias es que no se trazaron retornos o vueltas a la izquierda precisamente para ingresar a dichas comunidades, de ahí que quienes tienen la necesidad de hacerlo, obstruyen la circulación por el carril izquierdo y deben extremar precauciones para no ocasionar un percance.

Destacaron además que el muro de contención que separa los dos cuerpos de la carretera, no cuenta con pintura reflejante ni señalamientos de ningún tipo, de manera que para quienes no están familiarizados con esta vía de comunicación, se convierte en un peligro por las noches.

La carretera en cuestión también carece de alumbrado, de ahí la necesidad de que los carriles estén debidamente trazados y sobre todo los accesos a las comunidades rurales.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES

Se pide agilidad en la construcción de puentes vehiculares del Segundo Periférico en el cruce con la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo.

Usuarios de esta vía de comunicación señalaron que durante las últimas semanas, los trabajos se han visto interrumpidos y temen que se retrasen como ocurrió con el puente El Tajito, que se construyó sobre el lecho seco del Río Nazas sobre el Segundo Periférico y el cual tardó casi tres años en ser concluido.

La construcción de los puentes elevados está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuyas obras requieren con frecuencia el paso de maquinaria por el cruce con la carretera a Tlahualilo o Gregorio García, lo que genera molestias entre los conductores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carretera tlahualilo Carreteras Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden más señalamientos, reductores de velocidad y pintura reflejante en la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo.

Clasificados

ID: 1568807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx