Internacional

Explosión mata a 5 personas en norte sirio

El incidente ocurrió el lunes en un mercado

El estallido ocurrió en la aldea de Suluk, cerca de la frontera con Turquía. (AP)

El estallido ocurrió en la aldea de Suluk, cerca de la frontera con Turquía. (AP)

AP

Un vehículo cargado de explosivos explotó el lunes en un mercado en una ciudad del norte de Siria, matando a cinco personas e hiriendo a otras, informaron medios estatales y activistas de la oposición.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que el estallido ocurrió en la aldea de Suluk, cerca de la frontera con Turquía.

La Coalición Nacional Siria de Siria y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización de oposición que monitorea la guerra y que tiene su sede en Gran Bretaña, dieron un número de muertos similar. El observatorio, que tiene una red de activistas en Siria, añadió que otras 20 personas resultaron heridas.

Suluk está controlado por combatientes opositores respaldados por Turquía y está cerca de la ciudad fronteriza siria de Tal Abyad en la provincia de Raqqa.

Las tropas turcas y los combatientes respaldados por Turquía capturaron en octubre Tal Abyad y Suluk de los combatientes liderados por los kurdos. Las capturas ocurrieron durante la invasión de Turquía al noreste de Siria, en la que expulsó a los combatientes kurdos sirios de algunas áreas fronterizas.

Explosiones similares en zonas del norte de Siria controladas por combatientes opositores respaldados por Turquía mataron a decenas de personas en las últimas semanas.

Turquía culpa a los combatientes kurdos sirios por estos ataques, algo que los kurdos niegan.

Escrito en: Explosión siria coche bomba Terrorismo combatientes, Turquía, personas, respaldados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El estallido ocurrió en la aldea de Suluk, cerca de la frontera con Turquía. (AP)