Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Horacio Piña

Exigen exempleados su reinstalación

Exponen presuntas irregularidades del director de Parques y Jardines, Javier Barajas. (CORTESÍA)

Exponen presuntas irregularidades del director de Parques y Jardines, Javier Barajas. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

Exempleados de Parques y Jardines acusan de nepotismo al director de Parques y Jardines, Javier Barajas, pues los puestos que les quitaron los cedió mayoritariamente a sus familiares y algunos de ellos sólo se presentan a firmar.

Es por eso que ayer, doce empleados acudieron a la Presidencia Municipal para exigir su reinstalación.

Los extrabajadores se reunieron con Alejandro Arias, quien es asistente del alcalde Horacio Piña, en donde expusieron que en el caso de algunos de ellos, el director les pedía favores relacionados con el préstamo de dinero y cuando le cobraban, lo despedían.

“Metió a personas que son familiares de él y no trabajaban, nada más venían y firmaban, como aviadores, es el hijastro, el yerno, la sobrina... son como seis o siete personas. Un día que nos tomaron la foto para un gafete que nos iban a dar los tenía aparte, y nos dijo que lo que miráramos nos calláramos y nosotros porque nos metieran a la nómina por trabajo, nos callamos”, expuso uno de los trabajadores.

Felipe Alcocer Adriano, representante legal de los extrabajadores, dijo que los despidos han sido injustificados y como ejemplo citó el caso de Fernando Madrid Olivares, quien fue dado de baja luego de que le solicitara a director que le pagara un préstamo que le había hecho.

“Fue un préstamo personal que yo le hice a él, él me dijo que el carro del presidente estaba descompuesto, entonces yo le conseguí 1,500 pesos, se los presté y me dijo que el presidente me los iba a pagar a mi. El 30 de abril me cambian de cuadrilla, mi despido fue porque a él no le avisaron”, dijo Fernando, exempleado.

El representante del alcalde prometió una investigación al respecto.

Leer más de Regionales

Escrito en: Javier Barajas Horacio Piña nepotismo exempleados de parques y jardines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exponen presuntas irregularidades del director de Parques y Jardines, Javier Barajas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1577350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx