Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exige PD a coalición respetar convenio

De no obtener las posiciones que se le ofrecieron en un principio, el Partido Duranguense podría competir solo en la elección local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De no obtener las posiciones que se le ofrecieron en un principio, el Partido Duranguense podría competir solo en la elección local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La dirigencia estatal del Partido Duranguense demandó que se le otorguen las posiciones que se le ofrecieron para formar parte de la coalición parcial con Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, de lo contrario podría abandonar el convenio y competir por su cuenta en las elecciones del próximo dos de junio.

La presidenta del PD, Verónica Acosta, informó que previo a la formalización del convenio de coalición, se le ofrecieron 42 posiciones en todo el estado, once de las cuales tendrían altas posibilidades de llegar a ocuparlas. Sin embargo, éstas últimas quedaron reducidas a cuatro después de que se concretó el acuerdo.

Esto implica que, por ejemplo, en el caso de Gómez Palacio se le habían ofrecido las regidurías primera y tercera, pero se incumplió este compromiso y solamente se les está dejando la séptima posición; algo similar ocurrió en otros municipios.

Aseguró que la coalición PAN-PRD-PD se mantiene firme por ahora e incluso ayer se aprobó por el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, "pero eso no significa que estemos de acuerdo en las decisiones que se están tomando".

Dijo también que su partido no será un factor que ponga en riesgo las postulaciones del PAN y el PRD, siempre y cuando se modifique el convenio conforme a lo que se había acordado inicialmente.

El problema, dijo, es que no se han tomado en cuenta las peticiones de su partido, pues, según destacó, todas las decisiones están a cargo del dirigente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien "dice quién sí y quién no pueden ser postulados".

En el caso del PRD, cuenta con un delegado nacional que se encarga de participar en las negociaciones, pero "el Duranguense por ser local, nos ven muy chiquito y no nos otorgan la atención que merecemos".

El PD hizo una contrapropuesta para la cual espera una respuesta en un término de 10 días; de no ser favorable, postularía a sus propios candidatos.

Verónica Acosta rechazó que competir solos en la próxima elección signifique el riesgo de perder el registro, tras asegurar que en el proceso de 2018 se obtuvieron 31,972 votos en todo el estado, es decir, el 4.50 por ciento del total de sufragios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: partido duranguense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De no obtener las posiciones que se le ofrecieron en un principio, el Partido Duranguense podría competir solo en la elección local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1546351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx