Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estudiantes exigen justicia por feminicidios

Con pancartas y cruces, miembros de la sociedad civil protestaron en la capital

Familiares y compañeros de jóvenes asesinadas en distintas instalaciones de la UNAM marcharon del parque La Bombilla a Ciudad Universitaria.

Familiares y compañeros de jóvenes asesinadas en distintas instalaciones de la UNAM marcharon del parque La Bombilla a Ciudad Universitaria.

AGENCIAS

Alrededor de 300 estudiantes se reunieron ayer en el parque de La Bombilla para marchar rumbo a Ciudad Universitaria para protestar por el asesinato de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente, ocurrido el pasado 29 de abril, así como por las muertes de otras mujeres que han ocurrido en instalaciones universitarias.

Estudiantes del CCH Oriente, acompañados de alumnos de las facultades de Filosofía y Letras, Veterinaria, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, Economía, y de otros planteles de bachillerato, llegaron desde las 10:00 horas para hacer carteles y mantas exigiendo el esclarecimiento del asesinato de la joven, y por mejores condiciones de seguridad para la comunidad universitaria.

"¡Justicia para Aideé!", '¡Alto a la muerte de universitarias!", fueron algunas de las consignas que escriben jóvenes.

Una estudiante del CCH Oriente, lamentó el asesinato de Aideé Mendoza, y consideró que este debe de ser un motivo para que las autoridades de la UNAM y del gobierno de la Ciudad de México pongan atención en la seguridad de la comunidad de la Universidad Nacional, "pero también de las otras instituciones. No es posible que la compañera haya muerto en su salón, eso nos da una clara muestras del peligro que corremos prácticamente en todos los lugares y a cualquier hora".

Por otra parte, también exigieron esclarecer el caso de Lesvy Osorio, quien fue encontrada muerta en una caseta telefónica en Ciudad Universitaria.

Los manifestantes recordaron que ambos asesinatos ocurrieron en instalaciones universitarias y además pidieron justicia por las demás víctimas de feminicidio.

Por otra parte, la madre Lesvy Osorio, Araceli Osorio exigió justicia para el caso de su hija, y por todas las demás universitarias asesinadas.

En el acto, calificó los asesinatos como un crimen de Estado y demandó a la UNAM a levantar un memorial en el lugar donde Lesvy fue encontrada.

En México cada día mueren asesinadas más de 7 mujeres víctimas de una oleada de feminicidios que sacude al país, hecho por el que los manifestantes también pidieron justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: CCH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares y compañeros de jóvenes asesinadas en distintas instalaciones de la UNAM marcharon del parque La Bombilla a Ciudad Universitaria.

Clasificados

ID: 1572985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx