Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Esperan romper récord de turistas en Coahuila

En el Tianguis Turístico se ofertaron los siete Pueblos Mágicos de Coahuila

Coahuila espera atraer a un mayor número de visitantes durante esta temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coahuila espera atraer a un mayor número de visitantes durante esta temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que durante esta Semana Santa 2019 se espera que Coahuila rompa récord de visitantes y agregó que el año pasado, alrededor de un millón de turistas arribaron a esta entidad.

"Esperamos que esta Semana Santa, en Coahuila se rompa récord en materia de visitantes. El año pasado tuvimos un millón, nosotros esperamos que al menos un millón 300, un millón 400 mil este año se pueda dar", comentó.

El mandatario estatal señaló que durante el Tianguis Turístico 2019 celebrado en Acapulco, Guerrero se ofertaron los siete Pueblos Mágicos de Coahuila además de las atracciones que hay en municipios como Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

El Tianguis es el evento más relevante del sector turístico de México además de que se abre un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

"También ya dejamos ahí sembrada la noticia de que muy pronto Torreón tendrá un centro de convenciones y que el país puede venir a generar aquí sus reuniones de trabajo, todas las empresas del país", afirmó.

Riquelme Solís dijo que no tenía el dato de la derrama económica debido a que cada año varía en relación al número de visitantes.

"Dentro de ello, tenemos opciones que el año pasado apenas se daban a conocer, apenas iniciaban como el Teleférico, hoy el Teleférico estamos seguros que va a tener mucho más gente que el año pasado. En la Sierra de Arteaga, en los Pueblos Mágicos, hoy tienen una mayor promoción.

Hoy tenemos uno más que es Múzquiz, nunca se habían llenado los hoteles en Múzquiz y ahorita me están reportando que están saturados los hoteles de los Pueblos Mágicos que tienen servicio de hotelería y los demás, ya con tour de visitas", recalcó.

El gobernador añadió que están destinando 40 millones de pesos para la construcción de infraestructura, inversión que se dividirá en los siete Pueblos Mágicos.

"Pero ellos van a poner una parte para las obras de infraestructura y sobre todo ahorita ya estamos trabajando con las OCV's (Oficinas de Convenciones y Visitantes) para promover el turismo en cada una de las regiones", detalló.

En Torreón, se promociona el Viacrucis 2019 que se celebrará el próximo viernes 19 de abril en el Santuario del Cristo de las Noas. Para esta celebración religiosa, se tiene preparado un operativo de seguridad para darle protección a más de 60 mil personas.

Además, se hará uso de vigilancia aérea en avenidas de aproximación y se desplegará un dispositivo de por lo menos 490 elementos de las corporaciones Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal, Mando Especial de La Laguna, Tránsito y Vialidad y Protección Civil y el cuerpo de Bomberos. También tendrá participación la Cruz Roja Mexicana.

Otra oferta turística es la Procesión del Silencio que se desarrollará también el 19 de abril pero a las 18:00 horas y en el municipio de Viesca, considerado como Pueblo Mágico.

Garantizan seguridad

Darán protección a visitantes.

- Por el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Coahuila redobló los operativos de seguridad en la entidad.

- Habrá vigilancia aérea en los principales sitios turísticos, sobre todo los Pueblos Mágicos y las zonas aledañas.

- Di instrucciones al secretario de Salud (Roberto Bernal Gómez) para que en el caso de las partes que atienden los Pueblos Mágicos, estén surtidas de medicina y que no nos falte para que si cualquier turista sufre algún percance o alguna situación médica, puedan tener alcance los medicamentos de primera necesidad", apuntó Riquelme Solís.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pueblos Mágicos Coahuila Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila espera atraer a un mayor número de visitantes durante esta temporada vacacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1567531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx