La i Laguna

Escuela primaria se convierte en 'alberca'

Se inunda todo el plantel y sus alrededores

LA I LAGUNA

Mediante un recorrido efectuado por La i, se pudieron constatar las condiciones.

Las lluvias dejaron sin clases a la escuela primaria Hilario Esparza de Torreón, debido a que el agua inundó prácticamente todo el plantel, así como los alrededores.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería, comentó que esta fue la única escuela que dejó de dar clases debido a la lluvia que azotó la noche del domingo.

El plantel se encuentra en la colonia Santiago Ramírez y en ella estudian alrededor de 275 alumnos del turno matutino y vespertino.

Explicó que esa escuela fue construida en un nivel más bajo que la colonia, lo que provoca que se convierta como en una "alberca".

Dijo que desde el domingo por la noche se pidió ayuda a Protección Civil para desaguar el área, pero el problema no sólo es la escuela, sino toda la colonia.

Otros más

El Cendi, que se encuentra en la colonia Carolinas, también se inundó; sobre la avenida Moctezuma, casi esquina con Xochimilco, se quedaron sin luz y allí se atiende a niños de maternal hasta tres años, y son alrededor de 100 menores.

"A los padres de los niños se les expuso la situación y ellos deciden llevárselos".

Añadió que en la escuela Moisés Sáenz Garza, que también está por la colonia Carolinas, sí tuvieron clases, pero hubo un detalle con un árbol que se cayó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1583126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx