La i Laguna

En Durango hay más de 700 registros

Comenzó la etapa de revisión

LA I LAGUNA

La Secretaría del Trabajo del estado de Durango tiene el registro de 700 sindicatos, sin embargo actualmente se encuentran en proceso de revisión, ya que en algunos casos desaparecieron las organizaciones o las empresas y además la reforma laboral así lo establece.

En su visita a la región, el titular de la Secretaría, Israel Soto Peña, dijo que la dependencia a su cargo asesorará a los sindicatos en este proceso.

"Desde 1930 se tienen alrededor de 700 registros sindicales, obviamente hay algunos que ya no existen, han desaparecido, o actividades u oficios que ya son inexistente, obsoletos, pero hoy con la reforma laboral y con la transferencia de los registros sindicales al ámbito federal se tendrá que revisar, actualizar, organizar y digitalizar esa información".

Actualmente la Secretaria del Trabajo se encuentra en este proceso, que comenzó el pasado 5 de julio con la instalación formal del grupo interinstitucional para la implementación de la reforma laboral en el estado de Durango, integrado por los titulares y enlaces de los poderes Judicial y Legislativo, así como de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Finanzas y la Junta de Conciliación y Arbitraje, en representación del Poder Ejecutivo.

Con esto se pretende posicionar a Durango entre los primeros 10 estados de la república que lleven a cabo la implementación de dicha reforma, para lo cual se cuenta con cuatro años para conseguirlo.

 SINDICATO

Etapa

En la segunda etapa de la aplicación de la Reforma Laboral, se generará las normatividad estatal necesaria, así como los centros de conciliación laboral.

 AñOS

Periodo en el que deberá estar aplicada al cien por ciento la Reforma Laboral en Durango.

Fotos:

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1597253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx