La i Laguna

En contra del recorte en el presupuesto de las Estancias Infantiles

Realizan marcha, piden reconsiderar

LA I LAGUNA

Bajo las notas musicales de El Muñeco Pin Pon, maestras, padres de familia, pequeños y dueños de estancias infantiles de la Comarca Lagunera de Coahuila, marcharon ayer en contra del recorte que sufrió el programa en la actual administración federal.

Más de un centenar de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Torreón para después recorrer el Palacio Federal.

El contingente estuvo resguardado por elementos de Tránsito y Vialidad.

De acuerdo con Olivia Alba, representante de la Estancia Cristóbal de Villalpando, son 78 estancias de la región Lagunera las afectadas, tras el recorte en el presupuesto. Y son ahora los padres de familia, quienes se han sumado a las labores que se ofrecían para la atención de sus pequeños, como lo es la alimentación.

"Se pide que se regrese el subsidio que se estaba dando anteriormente y que nos recortaron al 50%", explicó.

El último pago que recibieron fue el 21 de enero correspondiente al mes de diciembre, y sobre el pago de enero no se ha informado nada.

"Realmente toda la información que hemos recibido es por redes sociales o por noticias, porque no ha habido ningún acercamiento de ninguna autoridad", dijo Alba.

Reconoció que ante la falta del subsidio, los más afectados son los padres de familia, ya que se verían obligados a incrementar el costo, "porque sin el apoyo, nosotros no podremos subsistir".

Dijo que algunas estancias podrían verse obligadas a cerrar si el apoyo que se recibía mensualmente no se recupera. "Porque tienen pocos niños o los papás no tienen la capacidad económica de llevar más dinero, entonces va haber necesidad de algunos cierres, pero hasta el momento no se han registrado".

Piden se reconsidere el recorte que sufrió el programa de Estancias.

3133 NIÑOS

Son atendidos por 492 trabajadoras de 78 estancias infantiles en la región.

Opinión

La diputada federal Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud rechazó el recorte y dijo que "los niños de las mujeres trabajadoras merecen la mejor atención".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1543558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx