Cultura

El Archivo Municipal promoverá la historia

El Archivo Histórico Municipal lanzará cinco libros durante el primer trimestre del 2019

Atención. El Archivo Municipal continuará con las puertas abiertas como un centro de consulta. (CORTESÍA)

Atención. El Archivo Municipal continuará con las puertas abiertas como un centro de consulta. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Para este 2019 el Archivo Municipal Eduardo Guerra, tendrá una agenda que confirma su objetivo por documentar, conservar y difundir la memoria histórica de Torreón, a través de sus acervos y diversas actividades como charlas, presentaciones de libros, recorridos históricos, etcétera.

Uno de los principales proyectos del 2019, es la impresión y difusión de libros de autores laguneros. Para iniciar el año, el Archivo lanza en el primer trimestre la impresión y en algunos casos reimpresión de los siguientes libros:

Efemérides de la Historia de Torreón, de Ilhuicamina Rico Maciel; una Guía General del Archivo Histórico de Torreón; al igual que el libro Precursores del periodismo en Torreón, de Jesús Máximo Moreno Mejía.

También se publicarán Entre el esplendor y el ocaso lagunero. Ensayo sobre el desarrollo urbano en Torreón, de Javier Ramos Salas; y Poemihojas laguneras (poesía para niños), de Ena Galíndez, con ilustraciones de Lando González.

Según datos del propio Archivo Municipal, durante el 2018 se atendió a más de 837 personas que solicitaron información sobre la ciudad de Torreón. Se recibieron en el área de consulta a investigadores, profesores, estudiantes, tesistas y ciudadanos en general tanto de La Laguna como de otras partes del país y el extranjero.

Para mejor acceso a la información, se instaló la red de WIFI gratuita para los visitantes habilitada en la sala de consulta. Asimismo el año pasado se realizó la digitalización de cien libros de la Biblioteca de Autores Laguneros que abarcan tres siglos de historia regional (XIX, XX y XXI).

Las nuevas ediciones se presentarán a lo largo del primer trimestre del 2019, y durante las próximas semanas se darán conocer las fechas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Archivo Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. El Archivo Municipal continuará con las puertas abiertas como un centro de consulta. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1533843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx