Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

prevención de corrupción

Durango busca prevenir la corrupción

A través de talleres impartidos a funcionarios de 34 presidencias municipales

La titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad. (ESPECIAL)

La titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad. (ESPECIAL)

EDITH GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado de Durango capacitó a las servidoras y servidores públicos de los ayuntamientos para evitar que caigan en prácticas de corrupción, expresó la titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad en el marco de la jornada de talleres que se impartió a 200 funcionarios de 34 presidencias municipales y enlaces de programas federales de desarrollo social.

En conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en cumplimiento al Plan Anual de Trabajo del órgano federal, se capacitaron a los enlaces de la Red de Orientación de Contraloría Social para los Gobiernos Locales (ROCSGL) para fortalecer sus funciones de seguimiento, evaluación y aplicación de recursos así como de su optimización.

Arreola Fallad manifestó que se apoya a los trabajadores de los gobiernos municipales que recién iniciaron su gestión para que brinden correcta atención a la ciudadanía, se capten quejas e inconformidades.

Dijo que desde la SECOED se implementan mecanismos dentro del primer Eje de Gobierno “Transparencia y Rendición de Cuentas” para prevenir el uso incorrecto del recursos; por eso, dentro del marco de actuación de la dependencia, se trabaja con las presidencias municipales a través de sus órganos de control.

También los servidores públicos se capacitaron en el Sistema Informático de Contraloría Social (CICS) y en la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP).

Por parte de la SFP fueron ponentes Carlos Alberto Miranda Sarabia, Nancy Yadira Basoria Guzmán y Marco Antonio Hernández Morales, asesores de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prevención de corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular de la Secretaría de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1634868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx