La i Laguna

Disminuyen homicidios dolosos en la ciudad de Torreón

El año cierra con un total de 94 casos

LA I LAGUNA

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), delegación Laguna I, la cifra de homicidios en la ciudad de Torreón presentó una reducción de cerca del 9 por ciento en 2018.

Las muertes violentas contabilizadas en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre, fueron 94, contra un total de 103 registrado en el mismo periodo del 2017.

El mes más violento en el año que recién terminó fue enero, con 17 casos; en febrero se presentaron cinco, en marzo ocho, en abril 11, mayo cerró con siete, junio con nueve, julio con ocho, agosto con nueve, septiembre con seis, octubre solo con dos, noviembre con cinco y finalmente diciembre, con siete muertes violentas.

Voceros de la dependencia informaron que el 74 por ciento de los homicidios dolosos en la ciudad de Torreón fue resuelto y los presuntos responsables fueron judicializados.

Suicidios

Los suicidios también presentaron una leve disminución al cierre del año pasado en este municipio.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que durante el 2018, un total de 47 personas se quitó la vida en Torreón, mientras que el 2017 cerró con 39 muertes en este apartado.

Las cifras presentadas revelaron que en promedio se presentaron cuatro suicidios por mes, las víctimas fueron en su mayoría personas hombres en edad adulta.

Feminicidios

Finalmente, el área de Feminicidios de la dependencia abrió cinco carpetas de investigación por este delito en la ciudad de Torreón durante el año que recién concluyó

Se informó que en la totalidad de los casos se logró la detención de los responsables, quienes actualmente enfrentan un proceso legal o una sentencia en el centro penitenciario de la ciudad.

Judicializados

Se informó que el 74 por ciento de los homicidios dolosos en la ciudad de Torreón durante el 2018 fue resuelto y los responsables fueron judicializados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1532602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx