Gómez Palacio y Lerdo

Sideapa

Disminuye Sideapa deuda con la CFE en un 21%

También han aumentado los ingresos por servicios en un 4.4 por ciento

Ven avances en los ingresos obtenidos por servicios en Sideapa, al igual que en el pago a la CFE y en la producción de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven avances en los ingresos obtenidos por servicios en Sideapa, al igual que en el pago a la CFE y en la producción de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha disminuido la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un 21 por ciento en lo que va de la presente administración, en comparación con el año anterior en el mismo trimestre.

También han aumentado los ingresos por servicios en un 4.4 por ciento, derivado de los convenios con usuarios que registran adeudos, además de que se tiene un aumento del 13 por ciento en la producción de agua.

El director adjunto del Sideapa de Gómez Palacio, Jesús Benítez Félix, dijo que se realizaron cambios en la operatividad y actividades del organismo, las cuales se reflejan en los indicadores logrados en el trimestre comprendido de septiembre a noviembre, comparados con el periodo similar del 2018.

El funcionario explicó que los rubros en esta medición son ingresos por servicios, pago de energía eléctrica a la CFE y la producción de agua, que son considerados como fundamentales e importantes para que el órgano operador mejore su servicio.

Benítez Félix señaló que, en el primero de los resultados, se logró al incrementar en un 4.4 por ciento los ingresos por servicios, obtenidos en la misma ventana de tiempo en el año anterior, esto gracias a la implementación de convenios con usuarios que registran adeudos.

Para la segunda posición se tiene el pago de energía eléctrica a CFE, donde se tuvo una reducción del orden del 21 por ciento. De 44.5 millones de pesos erogados en el 2018 en el trimestre mencionado solo se pagaron 35 millones, añadiendo que al momento se tiene al corriente la cuenta por concepto de consumo del servicio en la red de pozos profundos que abastecen de agua potable al municipio, resultado obtenido debido en gran parte a la automatización de las bombas de extracción.

En el concepto de producción de agua, siendo el tercero en orden, se tuvo un incremento del 13 por ciento gracias a la mejora en la eficiencia electromecánica de los equipos e infraestructura que conforman la red de suministro del líquido.

"Lo logrado fue dando seguimiento a las instrucciones de la edil, cuya petición fue mejorar los resultados de la paramunicipal. No son aún los que quisiéramos, pero vamos avanzando en este sentido para que el cambio sea notorio para los gomezpalatinos", comentó el director adjunto del Sideapa.

Escrito en: CFE Sideapa producción, ingresos, tiene, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ven avances en los ingresos obtenidos por servicios en Sideapa, al igual que en el pago a la CFE y en la producción de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)