Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delegada de la Federación Iberoamericana de Abogados toma protesta

Esperanza Soto Alonso tomó protesta como delegada de la Federación Iberoamericana de Abogados. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Esperanza Soto Alonso tomó protesta como delegada de la Federación Iberoamericana de Abogados. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La doctora Esperanza Soto Alonso tomó protesta como delegada en Coahuila de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA) integrándose en la mesa directiva 2018-2021 distintos abogados.

La abogada además recibió el Doctorado Honoris Causa por la Federación Iberoamericana de Abogados, CECASI, Universidad Autónoma de Guerrero y Universidad Autónoma de Acapulco.

Por otro lado, Soto Alonso informó que el congreso de la FIA en conjunto con la Universidad Autónoma de La Laguna terminó de manera exitosa. Ahí estuvieron representantes de nueve países, incluyendo México para ofrecer diversas conferencias.

Esperanza Soto es docente en la Universidad Autónoma de La Laguna, disertante en diversos seminarios y conferencias en la Casa de la Cultura Jurídica "Ministro Raúl Castellanos Jiménez". Conferencista en el "III Congreso Internacional Semilleros de derecho procesal penal" celebrado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde participó en Mesa junto a grandes ponentes como el Doctor Rodrigo Rivera Morales, conferencista en la Semana Cultural de la Universidad del Centro de México EDUCEM, docente principal de la California Silicon Valley School of the Law-SFO, para Latinoamérica, España y Guinea Ecuatorial, docente en la Universidad del Valle de México, (UVM), candidata finalista para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Autora de diversas publicaciones en revista Jurista, Jurisconsulto, Revista del Instituto Federal de Defensoría Pública, INMEXIUS.

Autora del Libro "Control Preventivo Provisional aplicado por el Policía Primer Respondiente, como acto de investigación previo a la detención en flagrancia".

Leer más de Torreón

Escrito en: Federación Iberoamericana de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza Soto Alonso tomó protesta como delegada de la Federación Iberoamericana de Abogados. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1559928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx