Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Definen hora del viacrucis en el Cristo de las Noas

El viacrucis será a las 10:00 de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El viacrucis será a las 10:00 de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ajustan hora para la celebración del viacrucis en el Santuario del Cristo de las Noas. Por muchos años las actividades iniciaban a las 11:00 de la mañana y en esta ocasión, el obispo Luis Martín Barraza determinó que fuera a las 10:00 horas.

El sacerdote José Luis Escamilla Estrada, administrador del Santuario, señaló que por la temporada de Semana Santa se estima una presencia de 80 mil a 100 mil visitantes.

"Se ha ido construyeron un ícono para la Comarca Lagunera, para la República y atrae a mucha gente, en el viacrucis, son multitudes las que asisten", dijo.

Recordó que ya van 35 años de los que habitantes de la colonia Jacobo Meyer, se encargan de escenificar el viacrucis. Esta ocasión ya se encuentran en la preparación de las personas que intervendrán en la representación.

Escamilla Estrada destacó que hay una estrecha colaboración con las autoridades municipales y estatales, quienes apoyan con la seguridad, vigilancia vial, así como con las corporaciones de rescate.

El padre José Luis Escamilla agregó que con el teleférico se registra un incremento considerable de los visitantes al Santuario, puesto que se facilita mucho el acceso. Dentro de los atractivos que se ofrecen está la réplica de Tierra Santa. La comunidad religiosa ofrece visitas guiadas que enriquecen el arribo de las personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Via Crucis Viacrucis Cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El viacrucis será a las 10:00 de la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx