Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Debemos tomar en serio figura presidencial: 'Mijis'

En la revelación del busto estuvo presente Pedro Carrizales, 'El Mijis'. (TWITTER)

En la revelación del busto estuvo presente Pedro Carrizales, 'El Mijis'. (TWITTER)

AGENCIAS

"Debemos de tomar en serio la figura presidencial", fueron las palabras de Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", al ser cuestionado acerca de su percepción sobre el busto del presidente Andrés Manuel López Obrador, develado este lunes en el municipio de Ciudad Valles, autoría de Amado Montalvo, también realizador del denominado polémico busto de Benito Juárez, develado el pasado 21 de marzo en el municipio de San Antonio.

El legislador reconoció estar molesto por que la escultura no se parece al presidente de la República, "a lo mejor no saben hacerlo… No sé, la verdad. Yo vengo a apoyar el proyecto del presidente que pretende poner el aeropuerto aquí. Debemos de ser respetuosos del presidente y qué les puedo decir", apuntó.

"El Mijis" indicó que él acudió a Ciudad Valles con motivo de la visita presidencial y decidió quedarse, pero a la par fue invitado a develar esta escultura, aunque a pregunta expresa, indicó que la autoridad no se debe de prestar para este tipo de situaciones, por lo que anunció que hablaría con la presidencia municipal.

Por su parte, Gerardo Iván Gómez Berrones, titular de la dirección de Turismo, aseguró que el busto se recibió como donación a la presidencia municipal y negó que esto haya sido una estrategia para dar a conocer también al municipio de Ciudad Valles, como le ocurrió al municipio de San Antonio con la figura de Benito Juárez, la cual fue comparada con un personaje alienígena.

El busto es un recordatorio de la visita del Presidente al municipio huasteco el pasado 31 de marzo.

Cabe destacar que personal de Ayuntamiento de Valles solicitó a Amado Montalvo no revelar información sobre la escultura, ya que sería una sorpresa para Adrián Esper Cárdenas, Presidente del municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la revelación del busto estuvo presente Pedro Carrizales, 'El Mijis'. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1562349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx