La i Laguna

De Fortaseg llegan 13 millones a Torreón

LA I LAGUNA

El municipio de Torreón recibió la primera ministración de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019, empleada en materia de seguridad pública.

El Gobierno de Jorge Zermeño recibió 13 millones 865 mil 050 pesos, cantidad que representa el 70 por ciento del monto total que es de 19 millones 807 mil 215 pesos, más 3 millones 961 mil 443 pesos del fondo municipal.

De la primera ministración, el 63% será empleado para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública; el 32% en la evaluación de control y confianza para aspirantes y de permanencia; el 3% en el Sistema Nacional de Información y el 2% en prevención social de la violencia y delincuencia y en el programa Jóvenes Construyendo Prevención.

Mientras que la coparticipación municipal será utilizada en el programa de Mejoras de Condiciones Laborales.

De acuerdo a una publicación en el Diario Oficial de la Federación, en 2019 Torreón recibió la cantidad más baja que se otorga desde que existía el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

19 MILLONES

De pesos será la cantidad que Recibirá este año el municipio de Torreón.

Recursos

Cabe señalar, que la segunda ministración estará sujeta a dar cumplimiento a las metas para finales del próximo mes de junio del año en curso en materia de seguridad pública.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1574460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx