Tecnología

De este modo puedes seguir el recorrido de Santa Claus en tiempo real

Con gráficos y fotografías

Captura de pantalla del sitio web NORAD Santa Tracker.

Captura de pantalla del sitio web NORAD Santa Tracker.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Sin duda alguna Santa Claus es uno de los iconos más importantes de la Navidad, razón por la que miles de niños en el mundo escriben sus cartas dirigidas a él con la esperanza de recibir los regalos que pidieron.

Gracias a la tecnología, hoy en día es posible seguir la ruta que Papá Noel toma para repartir los obsequios en todo el mundo, algo que podemos monitorear desde la comodidad de nuestros hogares con la ayuda del sitio web NORAD Tracks Santa, auspiciado por el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).

Desde hace unos años esta página nos permite ver el paso de Santa Claus en tiempo real en todo el mundo, con gráficos, sonidos y fotografías.

/media/top5/SANTS2.jpg

Cabe destacar que esta es la edición número 64 de este sistema, pues sus orígenes se remontan a 1955, cuando comenzó una tradición similar gracias a una cadena de tiendas departamentales que invitaban a los niños a llamar a un teléfono para ponerse en contacto con 'Santa' y saber su ubicación en tiempo real.

Sin embargo, el número estaba mal y las llamadas llegaban al Centro de Defensa Continental de Colorado Springs, donde el coronel Harry Shoup recibía las llamadas durante su turno de guardia. Con la idea de no desilusionar a los niños, éste pidió a su personal que contestaran las llamadas y dijeran a los infantes que habían llamado al número correcto, para proporcionarles 'la ubicación actual de Santa'.

Esta tradición continuó con el paso de los años, incluso cuando la tomó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, la cual poco a poco implemento también la opción de mandar cartas y correos electrónicos cuando esto pudo ser posible.

Otra opción para seguir la ruta de 'Santa', es a través de Google y su programa Google Santa Tracker, el cual además de informar su ubicación en tiempo real, indica también en cuánto tiempo llegará a donde nosotros nos encontramos.

Cabe destacar que este sistema del 'gigante de internet', ofrece a los pequeños una variedad de juegos relacionados con la aldea virtual de Papá Noel en el Polo Norte.

/media/top5/SANTS1.jpg

Escrito en: recorrido ubicación Regalos tiempo, Santa, Defensa, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Captura de pantalla del sitio web NORAD Santa Tracker.