
Todavía tienen un mes los servidores públicos de Lerdo para realizar dicho trámite. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor del 30 por ciento de los servidores públicos que se han incorporado al Municipio de Lerdo ha cumplido con su declaración patrimonial, mientras que al resto les quedan 30 días para hacer lo propio, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
José Alonso Villalobos de la Cruz, contralor municipal, explicó que los funcionarios públicos se han estado acercando a esta dependencia para solicitar informes y pedir los formatos por lo que considera que éstos habrán de cumplir en tiempo y forma.
"Se les giraron los oficios correspondientes para que ellos tuvieran conocimiento y supieran de la obligación", señaló.
El contralor dijo que si algún servidor público incumple con su declaración patrimonial, podría hacerse acreedor a alguna sanción. La más grave es separarlo de su cargo.
De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 33, la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos:
La declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del: Ingreso al servicio público por primera vez y/o reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.
"La Ley General de Responsabilidades Administrativas nos obliga a todos los funcionarios públicos a que cumplamos con la declaración patrimonial", concluyó.