Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crouch anuncia su retiro profesional

El delantero inglés disputó 19 temporadas en su carrera. (ARCHIVO)

El delantero inglés disputó 19 temporadas en su carrera. (ARCHIVO)

AP

Peter Crouch, exdelantero de la selección de Inglaterra, anunció su retiro a los 38 años, lo que pone fin a la carrera de 19 temporadas de uno de los futbolistas más reconocidos y carismáticos del país.

"Nuestro maravilloso juego me ha dado todo. Estoy muy agradecido con todos aquellos que me ayudaron a llegar ahí y me ayudaron a mantenerme ahí por tanto tiempo", escribió Crouch al anunciar su adiós a través de Twitter.

El espigado atacante de 2.01 metros (seis pies y siete pulgadas) de estatura, debutó en la liga inglesa en 2000 con los Rangers de Queens Park y jugó para ocho clubes más, entre ellos Liverpool y Tottenham. Pasó la segunda mitad de la temporada pasada con Burnley.

La primera actuación de Crouch con Inglaterra fue ante Colombia en mayo de 2005 y vistió la playera de la selección en 42 partidos, anotando 22 goles.

El año pasado, Crouch publicó un libro titulado "How to be a Footballer (cómo ser un futbolista)" y colaboró con medios deportivos.

Crouch se coronó en la Copa de la FA con Liverpool en 2006 y al siguiente año ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Peter Crouch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero inglés disputó 19 temporadas en su carrera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1597040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx