Durango

Crece atención a discapacitados con 5 centros

Personas con discapacidad se enfrentan a panoramas adversos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personas con discapacidad se enfrentan a panoramas adversos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA

La demanda de atención a las personas con discapacidad es un pendiente que pretende abatirse con la apertura de cinco Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de los cuales actualmente solo existen dos, uno en la ciudad de Gómez Palacio y otro en Durango.

Según información aportada por la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez, el próximo mes comenzarán a operar centros de atención en los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo. Mientras que en agosto inaugurarán los construidos en Vicente Guerrero, Tamazula y el oriente de la capital.

Con estos se pretende reducir la carga de trabajo del CREE que se ubica en la calle Predio Canoas, mismo que recibe pacientes de todo el estado e incluso de otras localidades.

En la ciudad, el nuevo centro estará cerca del Carril 2000, precisó.

Así, la atención a las personas con discapacidades temporales o permanentes será mejor y no generará más gastos a las familias, destacó.

Para ello, está activa la convocatoria para encontrar al personal que integrará los nuevos CREE. Se requieren terapeutas, médicos y personas que se encarguen de áreas como intendencia. Hasta el momento 90 personas ya fueron evaluadas para ocupar el centro en El Salto, Pueblo Nuevo.

De esta manera, descartó que el recorte presupuestal federal haya afectado al organismo asistencial en cuanto al crecimiento de infraestructura o recorte de personal. De hecho, destacó que incrementaron programas como el Transporte Adaptado Para Personas Con Discapacidad Ruta Azul, con el que de manera gratuita las personas con discapacidad son trasladadas a sus terapias de rehabilitación.

Leer más de Durango

Escrito en: CREE Personas con discapacidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas con discapacidad se enfrentan a panoramas adversos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1584391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx