La i Laguna

Continúa vigilancia en parajes del río Nazas

LA I LAGUNA

A pesar de que el ciclo de riego en la zona de la Laguna ya terminó, la vigilancia de las corporaciones de rescate y de seguridad de Ciudad Lerdo continuará en los parajes del río Nazas.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Vicente García, informó que existen varios sectores donde el agua permanece estancada y las personas ingresan a nadar.

Dijo que el personal de la dependencia, en coordinación con los Bomberos, la Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continúan con los recorridos.

Comentó que existen algunos puntos de los canales Sacramento y Tlahualilo que también son vigilados, pero al cerrar las compuertas el nivel disminuye rápidamente y el riesgo de accidentes es menor.

Vicente García informó que el saldo al término del ciclo de riego en este 2019 es de una persona fallecida, en hechos ocurridos en el mes de abril en la comunidad de Monterreycillo.

Reducción

Se trata de una disminución importante en cuento al número de personas ahogadas en los ciclos de riego en este municipio, ya que durante el año 2018 fueron cinco las muertes registradas.

Precauciones

El funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y a moderar el consumo de bebidas embriagantes al momento de visitar los parajes del río.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1604461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx