Torreón

Continúa aplicación de vacunas contra la influenza en Coahuila

La SS de Coahuila realiza una jornada intensiva de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La SS de Coahuila realiza una jornada intensiva de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Un 40 por ciento de avance lleva la Secretaría de Salud de Coahuila en su programa de vacunación contra la influenza en unidades médicas de todo el estado.

La jornada intensiva de vacunación tiene como meta aplicar un millón de dosis contra la influenza.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, dijo que se mantiene la distribución y aplicación de estas dosis en clínicas, hospitales, centros de salud y demás instituciones de salud pública de los 38 municipios: "Hasta el momento tenemos un porcentaje de avance en la aplicación del 40 por ciento... Las vacunas, que permitirán inmunizar al 35 % de los habitantes de todo el estado y la aplicación es totalmente gratuita", aseguró.

Las dosis son distribuidas en las cinco regiones de Coahuila, inoculando sobre todo a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que médicos y enfermeras mantienen la vigilancia epidemiológica en las ocho jurisdicciones sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias en la población.

Sin embargo, mencionó, es en el hogar principalmente donde se deben adoptar una serie de medidas tendientes a no contagiarse de gripe o de influenza.

Pidió a las madres y padres de familia que si su hija o hijo, algún adulto mayor o de cualquier edad, presenta temperatura mayor a los 38 grados y escurrimiento nasal, se tomen las medidas necesarias.

Además de dolores de cabeza, garganta, musculares, en articulaciones o malestar general, por lo que tienen que llevarlo de urgencia al médico o a la unidad de salud más cercana.

Escrito en: aplicación, salud, dosis, influenza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La SS de Coahuila realiza una jornada intensiva de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)