Mascotas

Conoce cuáles son las mascotas más longevas

Algunas de ellos llegan incluso a lograr superar a los humanos

La esperanza de vida de una mascota varía según la especie a la que pertenezca y su historia de vida en el planeta.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

La esperanza de vida de una mascota varía según la especie a la que pertenezca y su historia de vida en el planeta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La esperanza de vida de una mascota varía según la especie a la que pertenezca y su historia de vida en el planeta.

Algunas de ellos llegan incluso a lograr superar a los humanos. Aquí te contamos cuáles son las mascotas más longevas.

Tortugas

/media/top5/photo20191228102830jpg.jpg

Las tortugas son partes de los animales que más longevos del mundo. Aunque esto varía dependiendo del tipo que sea cada una, quien tiene el record es el la tortuga procedente de Galápagos, que llega a vivir hasta 200 años.

Loros

/media/top5/photo201912281020412jpg.jpg

Aunque también existe una ampli diversidad de loros algunos de ellos pueden alcanzar hasta los 60 años. El loro barranquero vive alrededor de 20 años, el cabeza roja 25 años, el yaco aproximadamente 50 años y la guacamaya hasta 60.

Conejos

/media/top5/photo20191228102040jpg.jpg

Aunque el rango de vida de los conejos suele ser de aproximadamente siete años, en el caso de los conejos caseros con una buena calidad de vida que cubra sus necesidades puede llegar a vivir hasta 10 años. Esto mismo sucede con los hurones.

Perros

/media/top5/photo20191228102829jpg.jpg

La esperanza de vida de un perro depende en gran medida de su fisionomía y raza a la que pertenezca, aunque de forma generan pueden vivir entre 8 y 14 años. Es importante conocer su procedencia o raza, ya que algunos como los chihuahueños o el ratón de Praga pueden vivir hasta 20 años.

Gatos

/media/top5/photo20191228102041jpg.jpg

Probablemente, los gatos junto a las tortugas sean las mascotas más longevas.

Estos pueden llegar a alcanzar hasta los 25 años de edad, aunque de la misma forma en la que sucede con los perros, su salud y raza influyen directamente sobre lo longevo que pueda llegar a ser.

Si decides llevar una mascota a casa, recuerda que este factor no debe ser determinante, ya que para lograr que lleve una vida larga y tranquila dependerá de los cuidados que tu le proporciones.

Leer más de Mascotas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La esperanza de vida de una mascota varía según la especie a la que pertenezca y su historia de vida en el planeta.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1657187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx