Torreón Torreón Ayuntamiento de Torreón Accidentes viales RIÑAS Transporte público

Concluye Sotomayor etapa como magistrado

El doctor en derecho Jesús G. Sotomayor Garza cierra su ciclo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El doctor en derecho Jesús G. Sotomayor Garza cierra su ciclo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El próximo 31 de julio, el doctor Jesús Gerardo Sotomayor Garza, cierra su ciclo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila con 34 años dentro del Poder Judicial, para dedicarse de lleno a la docencia y documentar a través de libros de historia los inicios de la ciudad de Torreón. El licenciado Sotomayor Garza, lleva 51 años como abogado, 34 años en el poder Judicial de los cuales 25 años ha sido magistrado.

Durante sus años de carrera, Sotomayor Garza, junto con un grupo de abogados, fueron pieza fundamental para la construcción del Palacio de Justicia, así como de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, construcciones que con el tiempo han beneficiado a la ciudad con el desarrollo para el ejercicio penal.

Por lo anterior, el aún magistrado, ve positivo el andar por su carrera en la abogacía, porque las acciones en las que ha participado se ven reflejadas en lo que hay actualmente en La Laguna en materia Jurisdiccional.

Sotomayor Garza, es un apasionado de la abogacía y de la historia del derecho y del país, sumando a la escritura de textos, tanto así que ha sido autor de cerca de 30 libros referentes en el tema de las leyes y la historia de esta ciudad, siendo además cronista oficial de Torreón, así como también ha buscando fortalecer su amada profesión, organizando de colegios, barras y asociaciones de abogados, siendo uno de los fundadores del Colegio Regional de Abogados de La Laguna en 1990. El Transmitir a los jóvenes sus conocimientos y experiencias en la impartición de justicia, es lo que llena de satisfacción a Jesús Sotomayor, quien tiene 45 años como maestro de derecho, profesión que lo apasiona junto con la historia a la que ahora dedicará más tiempo para escribir y documentar los inicios de la ciudad de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jesús Gerardo Sotomayor Garza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El doctor en derecho Jesús G. Sotomayor Garza cierra su ciclo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx