Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con beca, un tercio de alumnos de PVC

En la entrega se dijo que unicamente para el municipio de Torreónse tienen contemplados 7 mil 527 estudiantes.

En la entrega se dijo que unicamente para el municipio de Torreónse tienen contemplados 7 mil 527 estudiantes.

MARY VÁZQUEZ

Aproximadamente una tercera parte de los alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza, recibieron la Beca Universal Benito Juárez Educación Media Superior. El compromiso fue que en los siguientes días se instalarán los módulos de registros, afirmó el director de la institución, Israel Castillo Hernández.

En la institución son 1,670 alumnos y 457 recibieron el beneficio, cuya inversión corresponde a 726 mil 400 pesos. Aproximadamente es una tercera parte de estudiantes la que recibió el beneficio el pasado jueves, pues fue en esa institución donde se hizo la segunda entrega del programa en la Región Laguna.

"Está pendiente de hacer otro registro de alumnos. Según nos comentaron, entrando de vacaciones volverán las personas que realizan el censo, sólo estamos programándonos".

Externó que un buen número de los alumnos estaban inscritos en el programa de becas de Pronabes (Programa Nacional de Becas para la Educación Superior) y el apoyo que otorgaba el Gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Según se les informó esos apoyos se van a ir eliminando y se entregará a todos las becas Benito Juárez.

El director de la institución comento que con las otras becas, les entregaban alrededor de 2 mil pesos semestrales y los apoyos que entrega el actual gobierno federal, los estudiantes reciben 1,600 pesos bimestrales.

Las autoridades federales informaron que para el municipio de Torreón en esta primera etapa, se tienen contemplados 7 mil 527 jóvenes, destinando más de 12 millones de pesos, pero en todo el estado serán 67 millones de pesos los que se invertirán para un total de 41 mil 891 estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: BECAS AMLO Becas Gobierno Federal Becas Benito Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la entrega se dijo que unicamente para el municipio de Torreónse tienen contemplados 7 mil 527 estudiantes.

Clasificados

ID: 1571101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx