Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Comienza instalación de bases de parquímetros en lerdo

Es una compra financiada a 18 meses de 218 máquinas dobles y 6 sencillas

El Gobierno de Lerdo es el encargado de la colocación de los soportes para las nuevas máquinas.

El Gobierno de Lerdo es el encargado de la colocación de los soportes para las nuevas máquinas.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo comenzó con la instalación de más de 243 bases de los nuevos parquímetros que operarán el próximo año en el municipio y que serán tradicionales o de monedas.

Abraham Sifuentes Zorrilla, director de Parquímetros en Ciudad Jardín, dijo que se espera que durante los primeros días de enero los aparatos queden instalados en su totalidad por lo que sería en febrero cuando se espera que entre en operaciones el servicio de estacionamiento en la vía pública a través de este nuevo esquema.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López, comentó que la perforación de los pozos para la colocación de los soportes se llevará a cabo en 10 calles principales de la zona centro de la ciudad y agregó que estas acciones finalizarán el próximo 6 de enero.

Como se recordará, la empresa Dyjomon Espectáculos S.A. de C.V. es la compañía con la que el Ayuntamiento de Lerdo celebró el contrato, según la cotización, para la compra de los parquímetros que se instalarán en el principal cuadro de la ciudad, a partir de enero de 2020.

Es una compra financiada a 18 meses de 218 máquinas dobles y 6 sencillas y son parquímetros tradicionales (de monedas).

El prestador de servicios absorberá el costo total de los equipos y el Municipio no realizará una inversión inicial además de que habrá un incremento en los ingresos del Ayuntamiento.

Y mientras se instalan las nuevas máquinas, el Municipio amplió la prórroga a la empresa Jajomar S.A. de C.V. para que continúe prestando el servicio de parquímetros en el principal cuadro de la ciudad.

En la administración pasada, se dio a conocer que a Ciudad Jardín ingresaban en promedio 55 mil pesos mensuales por concepto de parquímetros, sin embargo, esto equivalía únicamente al 25 por ciento de lo que se recolectaba, pues el 75 por ciento restante se destinaba a la empresa concesionaria. En el caso de las multas que pagaban los ciudadanos por este renglón, el 50 por ciento iba a Tesorería y el resto a la compañía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parquímetros en Lerdo parquímetros Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Lerdo es el encargado de la colocación de los soportes para las nuevas máquinas.

Clasificados

ID: 1656201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx